¿Puede una batería de plomo-ácido "Sellada" descargarse sobre un motor al tiempo que la estamos cargando?

Me encuentro alimentando un motor de 12 V. Con una batería sellada de plomo-ácido y al mismo tiempo deseo ir cargando esa misma batería ¿Eso es posible? ¿Qué cuidados se deben de tener presentes al realizar esa carga?

2 respuestas

Respuesta

El coche hace eso constantemente, El alternador genera corriente, y la injecta a la batería pero a la vez el coche consume energía, si la energía que consume es inferior a la que suministra el alternador entonces el sobrante de energía pasa a la batería, es un equilibrio de voltaje, si hay demanda de energía, el voltaje del circuito del coche baja y la batería si tiene más voltaje alimenta al coche. Por el contrario, si el alternador suministra y el coche tiene en marcha las luces, el motor y la radio, consume electricidad, pero poca en relación a la que genera el alternador y por tanto del exceso de energía que queda, mantiene el voltaje por encima de 13V y carga la batería.

Es algo así como un deposito con una agujero de salida y uno de entrada de agua. Según si entra más agua de la que sale se llenara o si sale más de la que entra se ira vaciando.

Respuesta

Como dice el compañero, el cargador debe dar una tensión superior a 13 v con el motor funcionando; pero para eso su potencia debe ser suficiente para el consumo de los dos, batería y motor.