Gasoil bueno o malo

Tengo un ford fiesta TDCI y quisiera saber si por el hecho de una marca u otra los gasoil son "buenos" o "malos". Lo digo porque he oído muchos comentarios respecto a que los gasoil de centros comerciales, que suelen ser varios céntimos más baratos que en las gasolineras tradicionales, a la larga son perjudiciales para el motor, los inyectores, la bomba de inyección... Quisiera me comentara al respecto su opinión. Y además, saber si dentro de una misma marca de gasoil, sea en la gasolinera que sea, si el más caro es más aconsejable repostarlo, por aquello de que se supone que tiene más aditivos, quizás esté más filtrado... ¿Todo esto es leyenda o tiene su razón de ser? Gracias. Como comentario, decirle que un mecánico en la itv al que le comenté esto me respondió que él echaba siempre a su coche gasoil barato y que le iba muy bien, que echarle del caro que era simplemente gastar más por gusto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión personal es que eso es marketing simplemente te aconsejo poner gasoil donde haya mucho repostage, y se "mueva" mucho el gasoil cuanto más se mueve más limpio están los depósitos de las gasolineras es mi opinión