Despanelar puerta

Tengo un opel astra GT del ao 93. Últimamente he notado que cuando lluevemucho o cuando lo meto en un lavado se nota humedad por la parte de la rejilla del altavoz de las puertas (situado abajo en la parte más cercana al morro del coche).
Me han comentado en el taller donde le hago el mantenimiento que eso es de unos plsticos que llevan para proteger los altavoces y las historias elctricas, y que lleve a un chapista. El chapista directamente pasa de mi.
Entonces quera mirar yo mismo esos plsticos a ver lo que veo. He intentado soltar la tapicera de la puerta. Quito los tornillos (4 abajo creo y otros dos por el medio) pero da la impresin de que sigue enganchado por algo. Adems están los interruptores del elevalunas y la palanquita del cierre.
Resumiendo, mi pregunta es como tengo que hacer para soltar el panel interior de la puerta.

1 respuesta

Respuesta
Como habrás podido ver, cuando quitas los tornillos, te das cuenta de que el paño no se suelta, eso es porque está enganchado el paño a la puerta por unos clips, estos clips son unos agarres de plástico en forma de fecha o arpón, y una vez que entran es difícil de sacarlos porque salen a contrapelo, a eso me refiero. Son unos tetones plásticos que agarran el paño, para desacoplarlo hay que jalar literalmente del paño por los laterales hasta que notes que se van soltando. No hagas palanca con destornilladores ya que puedes deformar el paño, hazlo con la mano o con algún punzón plástico y con muchísimo cuidado.
:)
Perfecto, muy bien, en breves tendrás otra pregunta mía je je (y probablemente otro 5 :D )
Ante todo muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Te comento un par de dudas que me quedan.
Veamos, si te he entendido bien los pasos serán:
- Soltar el plástico del espejo
- Quitar los tornillos, los 3 4 de abajo y los 4 dle centro
Lo que me queda poco claro es lo que comentabas de los clips de presión. ¿Dónde tengo que presionar? Bueno si puedes explicarme un poco ms este paso te lo agradezco :)
Sobre la goma de la junta, ¿podría cambiarla yo o seria necesario llevarlo a un taller?
Venga un saludo
PD: a por cierto te voy a hacer otra pregunta sobre el astra pero ya te la haré por separado y así te valoro dos veces je je :D
Ok, principalmente creo que el problema es de la junta del cristal y la chapa, o la junta de gona de la puerta que tenga algún defecto. Para subsanarlo debería de meterse dentro del coche y que alguien le bañe la puerta por fuera para ver por donde entra el agua.
De todas formas de la casualidad de que he tenido que desmontar muchos paños de puerta, ya que me dedico en gran medida a instalar radios y altavoces y para esa tarea se desmontan muchos paños.
El astra tiene un plástico que se corresponde con el espejo, y hay que tener cuidado porque algunos modelos trae un tornillo justo debajo del embellecedor.
Luego hay que tener cuidado con el los tornillos del centro por la parte del tirador de puerta, no se si son dos o tres. Y para terminar debes de tener mucha precaución con el ganchito de abrir la puerta no lo partas. Es el indicador de pestillo abierto o cerrado. ¿Ok?
Con todo esto desmontado lleva clips de presión. Con mucho cuidado debes de ir presionando hasta que se suelten, te diré que muchos se parten solos al sacarlos, así que tendrás que comprar una bolsita o sueltos en la casa o en un recambio si por mala suerte se te parten al soltarlo.
Especial cuidado al tirar no arranques conectores de interruptores, ni el pinganillo del cierre como ya te comentaba. ;)
Un saludo y espero que soluciones el problema.