Cigüeñal estropeado y revisiones oficiales

Necesito una opinión objetiva y fundada para resolver una duda sobre mi moto, que podría derivar en un juicio contra mi taller.
Resulta que tengo una moto Piaggio Mp3 de 250 cc., la compré nueva hace casi tres años, y la he ido llevando a las revisiones de la casa oficial de Piaggio en mi ciudad, Valencia. Cada revisión cuesta unos 300 euros, así que no la llevo por capricho, sino para no tener problemas graves que me den un susto.
Pues bien, eso es lo que ha ocurrido. Dos meses después de la última revisión se ha estropeado, por lo visto es la pieza que aprieta el pistón (creo que es el cigüeñal), que tiene mucha holgura, y hacía algo así como "cla-cla-cla-cla", hasta que se paró, aunque ahora arrancar sí arranca. La reparación sube a 889 euros.
Por lo visto se ha quedado sin aceite y eso es lo que le ha perjudicado, pero en la revisión de hace dos meses le pusieron aceite nuevo, o por lo menos así aparece en la factura que pagué.
En resumen, mi consulta es si es posible que en dos meses se pierda ese aceite, si puede ser que no lo pusieran, y si esa revisión no tiene una mínima garantía.
En otro momento hubiera pagado y me hubiera olvidado de todo, pero mi situación económica ahora es muy mala y no puedo "regalar" 900 euros, a no ser que sea lo que toca. En tal caso lo asumiré, ya que necesito el vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
Y ante todo perdón po el retraso en responder.
Efectivamente cuando llevamos los vehículos a las casas oficiales es para que no nos pasen estas cosas.
Todo apunta a que no realizaron el apriete correcto de las piezas, lo que con los kilómetros ha provocado la situación en la que te encuentras.
Los talleres oficiales tienen manuales donde les indican los puntos que deben chequear dependiendo de los kilómetros que tenga el vehículos. Los montajes, sustituciones y aprites de las piezas viene bien definidos por el fabricante, y se utilizan llaves dinamométricas para que la fuerza aplicada sea la que le corresponde, ni más ni menos.
Si el taller no reconoce su error, yo llamaría a atención al cliente exponiendo la situación, no te van a dar la razón, ya que demostrar que ha sido error del taller es técnicamente difícil, pero quizás puedas escuchar la frase "como detalle comercial..." y no tener que correr con todos los gastos.
Creo que es la mejor solución que me han propuesto. Resulta que la segunda revisión no la pasé a los 5000 kms. Sino con 7000, la tercera no a los 15000 sino a los 18000, y el taller se acoge a eso para decir que es culpa mía. Como son temas técnicos y creo que meterse en juicios con eso es jugársela a cara o cruz, pues decido no tener más problemas-lastre en mi vida, pagar y aguantarme (por decirlo finamente).
Pero desde luego no lo veo nada claro, así que por lo menos usaré mi derecho al pataleo, y si desde atención al cliente me hacen algún detalle, pues bienvenido sea.
Por supuesto que, además, hablaré mal siempre que pueda del servicio oficial de Piaggio-Vespa en Valencia.
En cualquier caso, muchísimas gracias por tu tiempo y atención.
Un saludo!