Scoopy 50 y cigüeñal

Recientemente me he comprado una Scoopy 50 con 20.000Kms en el concesionario me comentaron que a los 40.000 petaba el cigueñal (creo) pero ahora me comenta un conocido que es a los veintipocos mil me petaría, estoy preocupada la verdad me gustaría en saber en que consiste esta avería y cuando cuesta repararla más o menos.

1 respuesta

Respuesta
La duración del cigueñal depende de muchos factores ademas de los kilómetros: del aceite que se ha usado, de la utilización que se le ha hecho a la moto, de si esta de serie o trucada, de la lipieza del filtro... es verdad que los cigüeñales suelen romper a los 40.000, pero eso no quiere decir que no te dure hasta los 60.000 o rompa a los 25.000. de todas formas te doy mi palabra de que si la mot esta de serie y tiene su mantenimiento adecuado (revisiones) de los 40.000km pasa segurísimo, tu amigo esta equivocado. Cuando el cigueñal empieza a estar dañado (se dice el cigueñal pero en realidad nos referimos al rodamiento del mismo) se pueden oír ruidos raros en la parte del motor, indica un rodamiento roto. Hasta que el cigueñal peta y el motor se bloquea. Esta avería cuesta unos 130 euros, sobre todo por la mano de obra. Si tienes alguna duda más aquí estoy.