Anular filtro antiparticulas mazda 6

Tengo un mazda 6 diesel crtd del 2006 121 cv y se puso en modo de protección con la luz dpf del filtro antiparticulas encendida parpadeando, la luz del control de estabilidad fija y la luz de avería fija también. Mi coche siempre ha dado problemas el filtro dichoso antiparticulas y mi intención es abrir físicamente el catalizador y vaciar solo la parte que pertenece al filtro antiparticulas y dejar solo la parte del catalizador porque según tengo entendido vienen separadas aunque montadas en una mismo recinto. Ahora quisiera saber si existe alguna manera de burlar a la centralita mediante potenciómetros o resistencias de cierto valor en ciertos captadores para que esta entienda que todo esta en orden y funcionando correctamente y también para que el coche vuelva al modo normal y se quite lo del modo de protección. Quisiera una respuesta bastante profesional e inteligente sobre algunos de ustedes.
PD. Se me olvido comentar que quisiera saber ademas que piezas controla el modo de protección en el coche. ¿Inyectores? ¿Captador de presión absoluta en el colector? ¿Mariposa de gases? ... Me gustaría saber cual. Insisto por favor buscarme una solución si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿A qué te refieres con una respuesta bastante profesional e inteligente?
Creo que empiezas mal...