Scenic

Le escribo de nuevo,. Acabo de llevar el coche al taller, le comente lo del frenod e mano automático que no se quitaba al iniciar la marcha, lo del arranque en frio y las luces de marcha atrás. Las luces es debido a una bellota que esta al lado de la caja de cambios que esta lleno de balbulina. Lo del arranque al final se ha optado a cambiar la batería(menos de 2 años, no se si tiene garantía aun)ya que llegaba poca tensión, y lo del freno de mano lo seguiré observando aver si sale o es debido todo ala batería. Por cierto, se me ha desconfigurado algunas cosas, los cristalen suben poco a poco,¿cómo se ponía bien? La radio si lo se, y no se ahora si se ha desconfigurado algo más.

1 respuesta

Respuesta
El freno de mano va mal si la batería está mal. Si no vuelve a pasar, ya sabes lo que era.
Lo de la marcha atrás, es común que falle el interruptor del cambio. http://rverdial.webcindario.com/luces%20de%20marcha%20atras.htm
En cuanto a las lunas, se reinicializan fácilmente:
Sube a tope todas las lunas.
Mantén pulsados los interruptores en posición subir, durante cinco segundos. Puedes hacerlo de uno en uno, de dos en dos, o todos a la vez.
Tienes que poner el reloj en hora. Si tienes techo solar, es posible que haya que reinicializarlo. Si es así, me lo dices porque lleva más rollo.
La batería tiene dos años de garantía, lo mismo que cualquier pieza que se compre en España. Aprovéchala y da guerra para que la metan en garantía si el coche tiene menos de dos años, o tienes la factura de compra de la batería.
Ok, el freno de mano parece que va bien ahora, lo único que solamente cuando esta el coche en frio, solo la primera vez que arranco, piso el embrague y al meter la marcha SIN soltar el embrague se quita el freno. Solo la primera vez, ya después meto marcha y se quita cuando levanto embrague, y quisiera saber porque es eso, metiendo la marcha se quita.lo de la batería es que no encuentro la factura que me hizo el mecánico, se que el tiene una copia, hablare con el.el filtro de polución sigue sin quitarse, le he cambiado filtros y echo una revisión, lo que haré es que lleve el coche y le meta el ordenador aver si quitándolo no vuelva a salir
Es posible que tengas mal uno de los dos interruptores del embrague y falle en frío. Pisa y suelta el embrague antes de arrancarlo para que limpie por dentro.
Si probaste a darle una carrera y no se ha quitado el mensaje de contaminación, lo más seguro es que tengas que hacerle una regeneración del filtro antipartículas (FAP). Supongo que es diesel.
El coche es 1.6 gasolina 16v--pero antes de nada le voy a contar otra vez lo que me han dicho en el taller al meterle el ordenador.al menos lo único que me hace seguir con este coche son personas como usted ya que si no fuese por usted no se... este coche me tiene amargado y arruinado, pero bueno, penas aparte le comento--me ha dicho el mecánico que el ordenador da fallo en dos sensores que tienen una función más o menos simultanea, uno es en el árbol de levas o algo así(que usted un día me lo dijo también)y otro sensor es el que detecta las revoluciones del motor o algo así, que por eso que tiene el ralentí algo bajo, y pienso yo que cuando arranco en frio el ralentí esta tan bajo que en el momento que meto primera el freno se quita sin soltar el embrague, cuando el ralentí se pone mejor ya el freno se quita cuando suelto el embrague. También da fallo en lo del dibujo que me mando usted que esta sucio de partículas de hierro, es una foto que me mandaste.y una palometa que hay que limpiar de algo de la caja de mariposa, no se muy bien o me he liado en las tres cosas, se que son dos sensores, uno de ellos me dice así por encima que unos 60 euros, el otro lo tiene que preguntar, entre los sensores, la batería que veremos aver, y la revisión... tengo los reyes bien servido, y quisiera saber, ya que el mecánico me ha dicho que por culpa de esos sesores si no se arreglan el coche me podría dejar tirado y no arrancar, quisiera saber si puede aguantar esa avería o se tiene que arreglar lo más pronto.yo pongo la mano en el fuego que seguramente usted tiene más preguntas de scenic que cualquier coche, porque vamos... bueno, un saludo
Mal de muchos, consuelo de tontos.
No es tu coche el único que da guerra, ni son las Scenic las únicas ni las que más fallan.
Todos los coches de todas las marcas dan fallos gracias a Dios, que de eso comemos. Aún así, tu fallo no es grave ni mucho menos.
En el tema del freno de mano, ni el ralentí ni otra parte del motor influyen (excepto la información que comparten entre calculadores), ya que lleva su propio calculador. Sigo pensando que falla ese interruptor de embrague que da señal de que está pisado, estando sin pisar.
En el tema del ralentí pueden influir varias cosas:
El captador PMS que tenga virutas de hierro . Se limpia y listo.
El captador de posición del árbol de levas http://rverdial.webcindario.com/captador%20arbol%20de%20levas.htm . No suele fallar, y si falla, hay que cambiarlo.
Las bujías que no correspondan a ese motor.
Una o varias bobinas que se fuguen a masa . El motor caballea al ralentí y falla al acelerar.
Aparte, otros elementos más complicados de comprobar.
Ya se que fallan muchos coches, pero el scenic lo que le va pasando a mis vecinos que la tienen luego voy yo, y exactamente lo mismo, lo ultimo gordo fue el cuadro donde están todas las cosas, pero bueno... lo del freno de embrague se lo comentare cuando vaya a recogerlo otra vez, ya que el me dijo que al cambiarle la batería se podría solucionar, pero se lo comentare, el captador pms, si, eso me dijo el que si había que limpiarlo, me dio la razón cuando le lleve la foto que usted me dio, lo del árbol de levas me dijo que también, lo que no recuerdo si me dijo de un sensor del árbol de levas o de limpiarlo, no recuerdo, lo de las bobinas, de momento mi coche no caballea pero le diré lo de las bujías, cuando lo recoja le comento. Muchísimas gracias
Hola de nuevo rverdial, espero que no me pongas de pesado. Acabo de sacr el coche del taller y me ha dado los reyes, ha ascendido todo a 380 euros.la batería resulta que no he encontrado mi factura, pero bueno, en su día me cambio este mecánico la batería que traía de casa y le puso una un poco inferior de amperaje, no se si eso puede ser un motivo de deterioro, pero bueno, ahora le ha puesto una de 60, un poco más que la que traía de casa, quisiera saber si eso le podría afectar al a electrónica del coche, el me ha dicho que no, pero te lo pregunta a usted.le ha puesto el captador del cigueñal(35 euros)cable del captador(40 euros)captador de levas(64 euros)bellota de marcha atrás(30 euros)autodiagnóstico(30 euros)el resto es la revisión anual.yo este mecánico lo conozco de hace bastantes años y me va bien, pero hoy en día la cosa esta muy mal y no sabemos, por eso me gustaría que me diese su opinión, y lo de la batería, ah por cierto, al coger el coche y traérmelo a mi piso me ha vuelto a salir el chivato de revisar filtro polución acompañado de service y la bombita amarilla. Mañana lo volveré a llevar. Gracias
Pues si que estamos bien. Te ha durado media hora.
Llévalo con la luz encendida y que le pongan la maquina con el motor en marcha porque hay fallos que no los memoriza el calculador aunque se encienda el fallo.
Tienes razón en el fallo del cuadro. Han fallado muchos de la misma generación y además no es nada barato (unos 600 eurakos). Espero que entrara en garantía.
¿Se solucionó lo del freno de mano con el cambio de batería? Ya se una cosa más.
Cambiando todo, cualquiera acierta. Me extraña que fallaran los dos captadores a la vez. Ha cortado por lo sano, aunque no me parece ético.
Lo del manocontacto de la marcha atrás, es una avería que no mete miedo, pero sumando, sumando,...
La batería, está bien con 60 amperios. Yo la pongo siempre lo más potente y con mayor capacidad que pueda mi bolsillo. "Ande o no ande,..."