¿Funciona realmente el ecofuel21 o es un timo?

He oído en la radio un anuncio sobre el ecofuel21 de publipunto.com. En el que se prometen ahorros de combustible de hasta el 20% (ya me conformaría yo con un 10%) y que incluso mejora el rendimiento del motor... A parte de otras ventajas. Por otra parte alardean de que el producto está siendo usado exitosamente desde por el ayuntamiento de Madrid hasta la Otán entre muchos otros... ¿Alguien a probado este dispositivo? ¿Es cierto lo que ellos prometen?

2 respuestas

Respuesta
Este es el viejo timo de "ordenar las moléculas del combustible con un imán".
Simplemente carece de base técnica alguna.
Tu has visto que algún coche, moto, barco, lo lleve de serie...
Pues ahí tienes la respuesta.
Te aseguro que los fabricantes se gastan autenticas millonadas en conseguir rebajar los consumos y las emisiones de sus motores... tu crees que ninguno sería capaz de descubrir que un imán con forma de abrazadera, que tiene un coste de fabricación de 1 euro, permite ahorrar un 20% de combustible y 50% las emisiones...
Muchísimas gracias por confiar mis sospechas! Lo único que me tenía un poco confundido era la cantidad de ayuntamientos e instituciones que citaban en el anuncio que lo estaban utilizando(Ayto de madrid... la otan... Eso le daba cierto grado de veracidad... Menudos sinvergüenzas!
Que vaya muy bien!
Respuesta

A ver.

El aparato de marras no es ningún imancito. Es un chip que se conecta al puerto de comunicaciones del coche y supuestamente varía los parámetros de funcionamiento.

El argumento de venta es que los fabricantes homologan consumos muy reducidos pero luego en tu el coche que te vende, la electrónica provoca que se consuma realmente mayor porque hay una construcción de las grandes petroleras y los fabricantes de coches para todo esto.

Puedes creerlo o no, pero no digáis que es un imancito porque el Ecofuel21 no es eso.