¿Vale el aceite que se echa a un tractor 15/40 para un coche de gasolina Megán 1600 / 16 v?

Hace pocos días compre un bidón de 50 l. De aceite 15w40 para el tractor en la casa Joon Deere y me dijeron que me valía para los coches, tengo un golf 1400 cc de gasoil de hace 15 años y un Megán 1600 cc 16 v. De gasolina de 10 años.

Mi pregunta es si es cierto o no porque me cuesta creerlo y no quiero estropear los coches.

1 Respuesta

Respuesta

Las empresas petroleras, no fabrican un aceite para tractores, otro para coches y otra para aviones. Se fabrican aceites de diferentes densidades, y para distintos combustibles, y usas el de la densidad y combustible, que requiera el vehículo, pues no es lo mismo un aceite para diesel, que uno para gasolina.