Bujía con aceite y el motor ahora se apaga

Tengo una bujía de mi cacharrito que hace como dos meces le vi aceite (que no es del motor porque es muy clarito) y la verdad se me olvido limpiar la bujía; ahora mi carro esta fallando y cuando freno se me apaga ha veces y lo tengo que poner en Neutro cuando estoy en un semáforo esperando la verde, pero no siempre me da tiempo y se me apaga. Lo que yo e observado es que esto pasa cuando yebo un rato (corto)manejando y la senal de que se me va ha pagar es que el reloj de las rpm, la aguja comienza a bajar a cero y subir y bajar(y el motor yo lo siento que tiene como ipo).

Mi pregunta es: se habrá quemado la bujía con el aceite (que ya no se ve tanto pero le queda) o sera como me dijo un amigo que esta trabajando con 3 cilindros y no con cuatro(osea que hay un cilindro malo)

Los datos de mi cacharrito: Susuky, esteen de 1998 motor 1.3, de 4 cilindro

2 Respuestas

Respuesta

Hay que buscar el problema en algún cable de bujías, mas que en la bujía. Cuando este fallando y con un alicate, levanta uno por uno los capuchones de las bujías, según los quites fallara mas o se queda igual, el que se quede igual es el que falla.

Respuesta

Perdón por el retraso.

Efectivamente el auto este trabajando el tres cilindros, por lo que no es capaz de mantener el ralentí y se para. Para comprobarlo, estando el motor en marcha extraiga de uno en uno cada cable de bujías hasta que diagnostique cual esta fallando, lo sabrá por que cuando desconecte el averiado no notara caída de vueltas, ese sera el que esta fallando. Para realizar esta operación no coja el cable con la mano, utilice unos alicates para evitar descargas.

Un a vez detectado cual falla desmonte la bujía, limpiela o cámbiela. Si no obtiene resultados pruebe a cambiar el cable. Si con esto no se le soluciona deberá dirigirse a un taller para que le comprueben la presión de compresión de ese cilindro, ya que el problema, seguramente lo tendrá en la falta de compresión en ese cilindro.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.