Megane 1.6 2004 demora en encender

Desde Colombia, tengo un megane 1.6 modelo 2004, es un excelente vehículo pero se me ha presentado un inconveniente últimamente, al darle encendido se demora en prender, prende en la primera, no hay necesidad de darle varias veces, esto solo sucede cuando lleva tiempo parqueado, ejemplo, de la noche a la mañana o con mas de 2 horas apagado, leyendo las respuestas suyas en la página he hecho algunas cosas, como girar la llave varias veces antes de darle encendido y demora menos.

Una vez enciende así este frío lo apago, lo vuelvo a encender y prende perfecto, no me da ningún código de error, consume al rededor de 11 litros por 100 km en ciudad, para encender el carro espero que apaguen las luces del tablero, las bujías las compré directamente en renault, las bobinas no son las originales pero antes no tenía ese problema, ese inconveniente se presenta hace como 1 mes, a mi parecer cada vez se demora un poquito mas, los cables que llegan a las bobinas son nuevos, también las revoluciones en ralentí no son estables, es poca la variación como de 700 a 900.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito el número del chasis para ver qué bujías tienes que poner.

Aunque las hayas comprado en Renault, no me fío de que sean las que le corresponden.

Dime marca y modelo de las bujías que tienes colocadas para comparar.

Es el primer paso que hay que estar seguros de dar.

Seguidamente, quita el captador PMS y lo limpias de virutas de hierro.

Buenas tardes, gracias por atender tan pronto, el número de chasis es 9FBLA040E4L811183 las bujías son marca Renault 7700500155 a mas tardar el fin de semana bajo el PMS, gracias

Las bujías son correctas.

Limpia el captador y me cuentas.

Buenas tardes, ya bajé y limpié el pms, es uno que va encima de la caja de cambios, verdad? estaba todo negro, lo limpié y quedo color plata pero está como picado, la limpieza la hice el viernes, lo probé el fin de semana, el sábado trabajo perfecto, el domingo empezó a demorar un poco y hoy lunes está igual, demorado para encender, tomé tensiones en los 2 cables y me marcó 1.8 voltios, entre ellos y con negativo, creo que tocará cambiar el captador, usted me dirá, gracias

Mide la resistencia del captador.

Debe de ser del orden de 220 ohmios.

Si no es conforme, cámbialo. Hay que cambiarlo junto con el conector.

también la medí, me marcó una resistencia muy alta entre los cables y masa y entre ellos, no puedo decir el ohmiaje por que puse el multímetro hasta la escala de 20 millones y me marcaba 1, como si estuviera abierto el circuito, mañana lo compro, me dijeron que había uno español muy bueno, marca wilicon o millicon algo así, lo de la inestabilidad en ralentí y tirones también es debido a eso? gracias y que pena tanta pregunta, es que acá es difícil encontrar un electricista bueno y en la renault cobran un ojo de la cara

Con esa referencia consigue el genérico.

http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-bosch-0-986-280-410-2472980-833-p

http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-vdo-a2c59513360z-3604471-833-p

http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-febi-bilstein-34970-4110488-833-p

Buenas tardes, ya lo cambié, pero siguió igual, noté que para tomar tensiones debo colocar el positivo del multímetro en la batería y con el común me marca 12 voltios en ambos cables, no importa si está prendido o apagado, si pongo el positivo en los cables y el común en la batería o chasis me marca 1,8 voltios, también con el carro apagado y con sin la llave del carro en el bolsillo siempre hay tensión en los cables que llegan al captador, me pareció que cuando falla no hay tensión en los cables, voy a esperar unas horas y pruebo para saber si hay tensión.

Dame un correo electrónico y la fecha exacta de matriculación.

Dime también el índice de tu motor K4M. Puede ser 700 o 701