Refrigeración, problemas

Tengo un 205 diesel que me está dando problemas de refrigeración. Cuando me quedé con el tenía varias fugas, (Tapa termostato, radiador calefacción y tapón vaso expansor mal) que he arreglado, bueno el radiador de calefacción lo puenteé. Seguía bajando el nivel pero mucho menos. Entonces he cambiado el vaso también. Estos días he hecho un viaje de 480 km y mi sorpresa ha sido que se calienta en carretera (Cuestas) llegando si es prolongada hasta 100 y recuperándose al llanear o bajada cuando antes no lo había visto, sólo una vez que fui alto de vueltas bastantes km para soltar el motor, (Pensé que era normal) llegó cerca de ahí. En ciudad no pasa y los electros saltan bien. Me dijeron que no habían cambiado la bomba nunca, pero yo veo por el vaso retornar liquido y aumentar cuando acelero y no hay goteo. El radiador si pienso que está algo mal, veo alguna zona con cal y húmeda (Le vacié y limpié circuito porque estaba con óxido de rellenar con agua supongo). ¿Puede ser radiador sucio por fuera el tema de calentamiento?. El coche va bien, ni hay humos ni aceite en agua ni viceversa y no hay burbujeo en vaso. Al ralentí los electros tardan unos dos min en bajar de 92 a 82º que es la primera marcha cuando salta y corta, estoy preguntando a gente con este coche a ver si es normal. También quería saber cual es la temp de peligro para que se queme la junta pues he visto que la luz de peligro se encendería a 110º y el anticongelante no hierve hasta esos grados o más aunque en mi caso si no presuriza 100% por posible poro en radiador la ebullición sea algo menos. El anticongelante es creo al 30% para -18º. A ver si puede ser eso radiador sucio. También he visto que tras los 480 km el nivel está casi prácticamente igual. Si tuviese también consumo por junta, ¿Se notaría mucho en esos km no?.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me cuentas, puede ser perfectamente lo que dices, el radiador sucio. Te aconsejaría que llevases el vehículo a un taller especializado a que le realicen una limpieza completa al circuito de refrigeración (no solo al radiador). Posiblemente se quite todo el problema que comentas.
Desarme el frontal dejando al descubierto el radiador y le di con agua a presión con jabón y aclarado, tiene mucha suciedad entre las celdas y ademas alguna fuga. He de cambiarlo.