Problema citroen c2 vtr (sensodrive)

Recurro a ud. Ya que estoy hace más de un mes sin vehículo y me encuentro realmente desesperado por una solución. La cuestión parte así:
Mi auto funcionaba impecable hasta que en un viaje empezó a perder fuerza al acelerar, hasta que la perdió en su totalidad, al acelerar a fondo andaba a unos 10 K/H, finalmente logre llegar a casa y lo estacione. De ahí no arrancó más y al hacerlo partir, el motor cabeceaba fuertemente. Llamé al mecánico y medimos compresión. Resultado; 2 cilindros mostraban 100 y 150 psi a lo que el mecánico diagnosticó problemas en la culata. La mandamos a rectificar (se ve impecable), cambiamos empaquetadura de culata, aceite, filtro de aceite, metales de biela, anillos, bomba de agua y montamos motor, pero al hacerlo arrancar las primeras veces sonó un pitido, luego un cascabeleo en la caja como si se estuviese acomodando y salto un par de veces la manguera que lleva el combustible a los inyectores como si la presión lo hiciera saltar al darle arranque (logramos dejarla conectada), seguido de eso el auto se bloquea (autobloqueo activado) he leído en foros que podría ser el sensor de freno que esta sucio, que la llave se ha decodificado o que la batería se descargó al estar tanto rato desconectada. Estaré realmente muy agradecido si pudiese orientarme en cual podría ser el problema ya que me tiene realmente angustiado. Un gran agrazo y saludos desde Valparaiso, Chile.

2 respuestas

Respuesta

Desde Cádiz España y espero que estéis bien por el tema del terremoto.

Los valores de presión estaban bajos, así que esta bien la reparación de desmontar culata para ver que le paso, pero no me dices que vio el mecánico, si dices que la culata estaba bien ¿de dónde venia la perdida de compresión?, creo que tiene puesta la correa mal y esta metiendo presión en los inyectores al quedar alguna válvula de admisión abierta por eso sale la manguera.

No creo que tengas la llave descodificada, si fuera así prueba con la otra, ¿la batería mala? Pon otra o cargala, ¿sensor de freno? No creo, así que mira bien el calado de la distribución.

Muchas gracias por su respuesta, el terremoto no ha sido gran cosa hasta el momento, por acá estamos acostumbrados. agradezco nuevamente su buena voluntad y disposición a responder, revisaré la distribución, sobre la compresión, era la culata que se rectifico y ahora se ve impecable por lo que no debería dar más problemas. saludos

Respuesta

Primero prueba con otra llave, si falla también hay que codificarlas las dos. Estos vehículos so desconectas la batería con la llave en el contacto y luego la conectas con ella fuera o viceversa, se descodifican.

Gracias por la respuesta, la verdad he probado con ambas llaves y no funciona, creo que tendré que llevarlo al concesionario. saludos y gracias nuevamente