Renault Megane Coupe no arranca

Tengo un renault megane coupe 1,4, de gasolina, modelo antiguo (carrocería igual que porche 911 + o - je je) el problema es que a veces no enciende a la 1º y tengo que estar pisando el acelerador a tope para que arranque, cosa que hace después de un rato soltando mucho humo negro, luego se queda como acelerado, subiendo de rmp el solo sin pisar el acelerador, consigo que ande y cuando lleva andados unos km de repente se queda sin fuerza y se cala, para luego volver a empezar, sin embargo a veces va y se enciende a la 1º para después de andar unos cuantos km volver a quedarse sin fuerzas y a calarse. ¿Qué crees que pueda ser?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más posible es que tengas mala combustión.
Revisa el filtro de aire sobretodo, y el de gasolina. Si están bien, prueba con un caudalímetro. Si es posible, prestado.
Echa un vistazo a esto http://rverdial.iespana.es/No%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20de%20gasolina.htm
Prueba y me cuentas.
Respuesta
El humo negro es síntoma de mucho combustible, o falta de aire o sea una mezcla demasiado rica.
Es lógico que si tiene mucho combustible, hasta que se consume el sobrante, estará acelerado.
Y Luego tú mismo me estás dando el posible síntoma, vuelve a fallar.
Todo el problema viene del circuito de alimentación. <no pones si es inyección o carburador,>Pero todo está en ese circuito.
Realiza un chequeo completo, filtro de aire, puesta a punto de encendido y si es electrónico, seguramente, la máquina de diagnóstico dará la solución.
De eso que se parece a otro coche, ni en que lleva cuatro ruedas.