Renault Megane II, anda solo...

Creo que puede ser usted la persona ideal para contestar mi pregunta.
Tengo el Renault Megane II, 1.5 dci con 105.000 km., y cuando arranco por las mañanas, el coche anda solo, es decir, meto la primera, la segunda para andar un buen tramo y quitando el pie del acelerador, el coche anda solo, no se para, incluso se acelera más. Tamibién, me ha pasado en caliente en alguna otra ocasión, sobre todo, cuando abuso del embrague.
También he observado en un par de ocasiones, que al ir a subir la rampa del garaje (muy pronunciada) con el coche por las mañanas, se ahoga, no es capaz de subir y se para. Tengo bajar y pegar acelerón y subir a toda velocidad si quiero que suba.
Por último, el pedal del embrague, se queda a media altura y tengo que subirlo hacia arriba con la puntera del pie.

1 Respuesta

Respuesta
¿Se enciende algún testigo o mensaje de fallo?
¿Tienes alto el nivel del aceite?
Revisa la instalación de los pedales por si está rozada y se comunican los cables.
Dame el número del chasis y el año de fabricación.
Hola,
gracias por responder en tan breve espacio de tiempo.
A sus preguntas:
No se enciende ningún testigo, el nivel de aceite está más bien bajo y el año de fabricación fue en Marzo de 2005.
Mañana le doy el número de chasis
Gracias por su ayuda.
Un saludo
Mientras me lo das, comprueba los tubos de alimentación del gasoil por si toman aire.
Pasa un papel por el tubo y comprueba si se moja de gasoil.
¿Arranca sin dificultad el motor?
Hola,
ante de nada, darte las gracias por tu interés.
Te contesto hasta donde sé. El motor arranca a la primera sin ningún problema. Cuando me dices "comprueba los tubos de alimentación del gasoil", ¿te refieres al que sale del filtro de gasoil? Si no, sinceramente, no sé dónde mirarlo.
Mañana te doy el número de chasis.
Un saludo y reitero las gracias.
El circuito del gasoil está bien.
De todos modos, pasa un papel por los tubos que van desde el filtro a la bomba de alta presión.
Suelta el conector del potenciómetro del acelerador, y comprueba si sigue acelerado.
Va adosado al mismo pedal.