Succión de humos

Mi intención era la de quemar elementos como pedazos de llantas y otros elementos que generen humo en exceso, todo esto en espacio cubierto, como un pequeño horno con chimenea, mi intención es ir quemando y generando humo que pase por la chimenea hacia un conducto que va directo a una cubeta de agua, de esa forma los sólidos se quedan. Pero tengo un problema al quemar todo el humo se sale por el espacio de entrada que es amplio, lo reduje y pasa lo mismo, lo que no entiendo es porque el humo no va hacia la chimenea, ya que este se sale por abajo, incluso le puse un ventilador para que ayudara un poco pero no funciono. Existe alguna falla que ustedes vean, espero me puedan aconsejar, también quería ver si puedo generar succión fuerte con ventiladores de computadora pero no se como.

2 Respuestas

Respuesta
A priori veo un fallo importante, si quieres hacer pasar el humo a través del conducto necesitas una bomba que "chupe" el humo de la chimenea y lo envíe hacia el agua. Por otro lado puedes usar un compresor de aire para "presurizar" la chimenea y dar la presión suficiente para que pase a través del agua, eso si necesitas hacer el fuego y la chimenea estancos, dado que si no se escapara la presión por cualquier agujero. Ten en cuenta que la presión necesaria sera de 1 atmósfera por cada 10 metros de agua que quieras atravesar, es decir, si el tanque tiene la entrada de humo a una profundidad de agua de 1 metro, necesitaras una presión de 1,1 atmósferas (como mínimo) para que empiece a borbotear.
Respuesta
Escribime a [email protected] y te escaneo un diagrama del filtro que necesitas..