Momento de inercia

Necesito mover un generador de 2mw a 3000 rpm tiene un torque de 6.5 kNm y lo quiero mover con un motor hidráulico de torque 65kNm . Pregunta :¿Esta sobre dimensionado? Desconozco el momento de inercia del generador, ¿y del motor hidráulico
existe alguna fórmula para averiguarlo? Los datos del generador son:asíncrono, deslizamiento variable, rotor jaula, 4 polos, 3000rpm, 2mw max.

1 respuesta

Respuesta
Debes buscar un motor que genere un torque un poco mayor al torque del generador. Se recomienda un 20 % de seguridad. Que seria un motor de 7,8 a 8 knm. Por tanto el colocar un motor de 65 knm es demasiado.
No es mi área pero la fórmula para calcular el momento de inercia es la siguiente. I0=ma2/2, donde m es la masa del disco, I0 es el momento de inercia que podemos calcular mediante la fórmula y "a" su radio del eje del mortor.