Dureza Rockwell y Brinell

De favor requiero de las equivalencias entre: Dureza Rockwell y Brinell.
Les estaré infinitamente agradecido por su valiosa ayuda.
Saludos.
JR

1 Respuesta

Respuesta
Puedes consultar en la tabla siguiente:
http://www.terra.es/personal/ecalvog/eqdurezas.htm
Ten en cuenta que para comparar valores o medidas de dureza es muy importante explicitar las condiciones del ensayo (por ejemplo en el caso Brinell, la carga de ensayo y el material y diámetro de la bola indentadora). Para los valores de la tabla anterior, el Brinell es usando bola de 10mm de CW y 3000Kg.
Puedes buscar características especificas en libros de introducción a ciencia de materiales estilo Callister.