Ajuste de gobernador mecánico de aceleraciónperto

No se si tienes conocimientos de lo que voy a consultar.

En un generador portátil con motor de gasolina, deseo bajar el voltaje, pero la única forma que tengo es bajando las revoluciones del motor, pero me encuentro que este, usa un gobernador que es mecánico que abre y cierra el paso de (aire o combustible no se) según la demanda que tenga el generador.

Usa un carburador simple, con entrada de combustible, chocke, y la pieza que acelera o desacelera automáticamente. Deseo saber como puedo bajar la rpm, y de donde sera. Ya que de la pieza que se mueve automáticamente no puedo, debe ser me imagino de algún punto de referencia que este tomando el mecanismo.

1 respuesta

Respuesta

El generador esta diseñado para que arranque a ciertas revoluciones ya generando los 110o 220 y 50 Hz eso lo acompaña si es verdad un gobernador pero regula corriente amperaje y rpm .Son diseñados así no es como un motor de auto que cuando no se esta en marcha queda moderando. Lo que pasa que el generador arranca a revoluciones altas para que cuando caen picos de tensión el generador soporte si no al quedar moderando y haber picos se apagaría.

Estimado experto eso lo entiendo.

lo que yo quiero saber es como bajar la referencia mecánica que tiene el gobernador para que el motor mecánicamente se mantenga con menos RPM. pues esta generando un voltaje muy alto el generador, y yo quiero bajar ese voltaje, ajustando el mecanismo que hace que bajen las RPM en el motor, pero no se como se ajusta, o si es exteriormente, o es mas complicado.

Estimado el gobernador el cual haces referencias seguramente tendrá un resorte para comandar el acelerador realmente no lo conozco pero si eliminas el resorte de tal manera de poder efectuar el movimiento mecánico seguramente podrás regular las rpm.

Ya he resuelto el problema del generador, el problema de alto voltaje consistía en

la parte eléctrica, no tuve que trabajar en la parte mecánica.

Gracias.