Falla con el sistema motronic.

Tengo un passat 1.8 modelo 99, mi problema es que hace unos años combie la batería y empezó o dejo de funcionar el sistema motronic, tengo entendido que este es el que mantiene acelerada las revoluciones para que funcione el aire acondicionado entre otras cosas, y lo cambie también gastando 400 dolares aprox ya que ningún mecánico ni los de vw sabían como solucionarlo. Hace unos días tuve que cambiar la batería otra vez y nuevamente ocurrió este problema con el motronic.
¿Tendría qué volver a cambiarlo o es algo mal hecho al momento de cambiar la batería?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, es posible que al dañase una batería existan picos de voltaje altos que pueden dañar los componentes electrónicos de los vehículos, pero..., también son posibles otras causas. De momento, si es común con los motores que se han montado en España, tu sistema de inyección y encendido es Digifant y no Motronik, pero tampoco te puedo ayudar más sin conocer las letras identificativasdel motor (que están en la documentación o en una pegatina en el maletero, bajo la alfombra) y sore todo sin conocer el tipo de problema que tienes. Solo me indicas que te falla, pero no se si se para a ralentí, pega tireones, no arranca..., en fin dame más pistas. Tu sistema de inyección puede compensar las rpm. Del ralentí, autorizar a funcionar el aire acondicionado o no, depende de las letras del motor.
Hola:
Desde ya te agradezco tu respuesta y paso a detallarte el problema:
a) El Nº de motor es ADR497202.
b) La falla, en las dos oportunidades surgió cuando se agotó la batería y se procedió al cambio de la misma. En otras oportunidades desconecté la batería para limpiar el habitáculo que la alberga y en esos casos no hubo problema. Repito: es cuando se agota la batería y se manifiesta al hacerlo andar nuevamente con otra.
c)Los problemas que yo detecto son que al hacerlo arrancar en frío no tiene las revoluciones mínimas para que no se detenga el motor. Esto recién lo logra cuando ya tengo la temperatura normal de marcha. El segundo problema es que tampoco le da las rpm necesarias para mantener el aire acondicionado funcionando así que solo lo puedo usar cuando estoy acelerando con un mínimo de más o menos 2000 rpm.
Gracias nuevamente.
Hola nuevamente:
Me olvidé de mencionarte que en la primera oportunidad que tuve éste problema el repuesto que me cambiaron para solucionar el mismo ya que según me dijeron no lo podían reparar en el taller oficial de VW es "VÁLVULA MARIPOSA" (Nºde Pieza 058/ 133063/H
Gracias.
Bien, empezamos a conocer más cosas. Después de el tema de la batería, hay que efectuar un ajuste básico del sistema de inyección para que él aprenda que es el principio de su recorrido y que es el final. Esto hay que hacerlo con un equipo de diagnosis adecuado, en taller, y en esta ocasión no debería de ser igual y por lo tanto en muy raras ocasiones se daña la válvula de mariposa: Por lo tanto, haz que efectúen el ajuste básico del sistema y... suerte.