Generador iveco se revoluciona

Siguiente:
Tengo un generador de
La Marca IVECO de 30 kv de gasóleo, desde hace un tiempo vengo observando que
no va, FINO de revoluciones cada poco rato es como si alguien pisara un
acelerador da dos o tres acelerones luego sigue, así hasta otros 10, o 15 minutos,, que
vuelve hacer lo mismo. PREGUNTA que le puede pasar… porque lo hace de un tiempo
a esta parte, si antes no lo hacia.

Ya le he cambiado el filtro de aire y sigue lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad un generador debe permanecer con las rpm constantes... pero si tu arrancas un motor eléctrico, la bomba inyectora debe entregar más combustible dado que el motor eléctrico consumió energía adicional... Entonces en ese instante al oído le suena como que se acelera (dado que aumentó el combustible ) pero las RPM permanecen constantes..

Esto se verifica con el frecuencímetro,, debe permanecer la frecuencia constante...

En el instante que arrancás un motor eléctrico la frecuencia tiende a bajar,, pero la bomba inyectora acelera y las RPM y la frecuencia permanecen constantes.

Primero fijate si tu aceleración no es coincidente con algún motor que arranca.

Si. ami lo que me mosquea es que antes no lo lo hacia, el motor tiene 4 años y los tres primeros siempre iba constante, osea el mismo sonido,es ahora que hace como si de vez en cuando aceleraras.

Ya he llegado a pensar, si es que coje aire por alguna junta del circuito del gasoil..un saludo

Si toma aire por el circuito de gas oil, va a oscilar alrededor de las rpm y no notarás en el frecuencímetro..

Ahora bien si hace mucho que funciona, pueden estar :
1) Los filtros de combustible tapados.

2)La bomba de combustible desde al tanque hasta la bomba inyectora con problemas.

3)Los picos inyectores con problemas.

4) La bomba inyectora con problemas..