Se me ralentiza muchísimo el pc, al navegar

Me viene pasando hace bastante tiempo ya, que cuando navego, se me sobrecarga el pc y se ralentiza muchísimo durante un par de minutos, luego sigue normal. Sobre todo pasa cuando pongo vídeos, o pongo a cargar demasiadas páginas a la vez.

Lo curioso, es que cuando no navego, no pasa nada, y cuando estoy desde otra señal, que no es la de casa (como por ejemplo la de la Uni) pues no se ralentiza ni nada. No entiendo qué puede ser.

¿Alguna sugerencia?

PD: El Pc tiene 3 años, es un aspire 5732ZG con 4gb d memoria y 2.2 GHz. Y como posible causa, creo que puede ser el sobrecalentamiento de la CPU (ahora que estoy en casa lo tengo encima de las piernas, en la Uni, en una mesa).

1 respuesta

Respuesta

Pues es raro la verdad. Yo pienso que de temperaturas no es, podría llegar a ser pero si lo hace de la misma según lo enciendes. Yo probaría a usar diferentes navegadores y seguro que unos te dan mejor rendimiento me refiero instalar y probar y desinstalar, no vas a tener todos Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari por ejemplo. Y a ver si alguno te da mas rendimiento.

Estoy actualmente con Chrome, y me descargué el Firefox (prefiero el Opera pero los archivos pdf se ven difuminados, no se por qué). Voy a probar con eso, porque puede que ese sea el origen del problema.

Ya me han dicho que cuando veo videos web, es como si estuviese descargando algo, lo que hace que el pc se sature, voy a controlar la CPU mientras veo vídeos a ver como reacciona, y lo llevaré a abrir, para limpiar por dentro y reparar (3 años que tiene el pc).

Muchas gracias por tu ayuda.