¿Es cierto que la versión 8 del navegador Microsoft Internet Explorer da problemas?

Estoy dudando en si instalar el nuevo navegador de Microsoft IE 8. He leído en algún sitio que da problemas y gente que lo ha instalado ha tenido que desinstalarlo y volver a instalar IE 7. Me gustaría saber si esto es cierto y si hago bien en cambiar IE 7 por IE 8. Te quedaría muy agradecido si conociera tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Me pillas justo teniendo que salir. Así que te daré una respuesta rápida. Si quieres mañana te la amplio, :P
Tendría que investigar sobre el IE8 pero sinceramente, como profesional de la informática, hace años que no uso IE, siempre Firefox.
Si quieres mañana te miro los problemas que hayas oído de IE8
No te preocupes, tampoco hay tanta prisa. Aunque a mí me interesaría saber la opinión de alguien que haya tenido alguna experiencia con IE8, en todo caso te quedaría muy agradecido si puedes recabar alguna información sobre este tipo de navegador. Un saludo.
Ya he podido hacer un poco de investigación. Aquí algunas de las páginas que he visto:
http://www.madboxpc.com/ie-8-beta-2-vs-firefox-301/
http://www.matuk.com/2008/09/09/ie8-versus-ie7-y-firefox/
http://stairwellblog.com/2009/03/ie8-browser-showdown-with-safari-4-and-firefox-3/
http://toostep.com/debate/ie-7-vs-ie-8-which-is-better-and-why-#p=0*1**sort%3Dstrong*dId%3D453
Comparativas entre IE8 e IE7 (más Firefox 3 o Safari). Las conclusiones que he sacado son estas:
1) IE8 parece ser mejor en rendimiento que IE7 (aunque aún lejos de Firefox). Pero hay comentarios de que empeora posteriormente día a día...
2) El consumo de memoria es mayor en IE8 (cuidado con Vista sin tener mínimo 4GB RAM)
3) IE8 es compatible con las páginas que lo son con IE7 y lo será con las nuevas que salgan para IE8. Pero eso es la teoría, en alguna de las páginas que te he puesto se observa que puede dar problemas en las páginas que con IE7 no pasaban.
Lo que puedes hacer es probarlo. IE8 se instala como una update de windows sobre el IE7. En teoría se podría desinstalar si ves que da problemas de cualquier tipo. Aunque la gente dice por ahí que puede ser algo complicadillo de desinstalar, no lo creo mucho.
No voy a ponerme a hablar maravillas del firefox (que tiene sus problemas) y demás. Simplemente mi experiencia personal es que hace años que no uso IE y nunca he usado Vista, :P.
Espero haberte ayudado un poco con tu duda. Recuerda cerrar la pregunta.
Te quedo muy agradecido por tu ayuda. Utilizo el Firefox pero he de confesar que de forma esporádica. Y si, es cierto que me han hablado bastante bien de este navegador, tendré que ir pensando en ponerlo como determinado en mi ordenador. De todas maneras voy a probar IE8 y si veo que da algún tipo de problema ya no me quedará ninguna duda sobre qué navegador usar: Mozilla Firefox. De nuevo gracias por haber dedicado unos minutos de tu tiempo a sacarme de dudas y gracias por haber sido tan rápido en la respuesta.