Se bloquea el pc al editar video

Recientemente compre una cámara de video de alta definición, y con el sony vegas pro 11 edito los videos. El problema es cuando cargo un video de 20 o 25 minutos, o cuando pongo un video de unos 15 minutos y le añado alguna música, entonces el pc no responde.

Tengo un portátil acer, con windows vista, intel core 2 dúo, (2.0 GHz, 800 Hz FSB, 2 MB L2 cahe) con una ram de 4 GB DDR3.

¿Es normal que se me bloquee? Si añado una memoria ram de 2 o 4 gb mas, ¿solucionare el problema? ¿O me toca cambiar el portátil? (

1 Respuesta

Respuesta

No conozco exactamente ese programa pero supongo que sera como la mayoría de los programas de edición de video que al tener que editar consumen muchísima CPU y en ocasiones el resto del PC deja de responder o va tan tan lento que es casi imposible trabajar bien con el.

Lo que puedes hacer es abrir el administrador de tareas y ver como responde tu PC, te dirá si tienes 4GB de RAM y estas consumiendo 6GB u 8GB de RAM (a partir de los 4GB usa una parte del HDD como si fuese RAM pero es mucho mucho mas lenta) tendrás que ampliar esta parte, bueno eso suponiendo que estés usando un windows de 64bits porque con un windows de 32bits lo máximo son 3gigas de RAM.

Por otra parte, si se paraliza del todo nada mas poner el programa puede ser un problema de software y que algún programa no este funcionando bien y se haya quedado colgado

Si se queda colgado al cabo de 20 min puede ser un problema del ventilador de la CPU.

Un pequeño truco para que te responda mejor el PC es fijarte en el administrador de tareas que proceso esta consumiendo mas del 50% de la CPU que sera el de video normalmente y dando al botón derecho del ratón sobre el proceso bajarle la prioridad para que el resto del PC funcione mejor.

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.