¿Cómo cortar y pegar cable VGA?

Mi problema es estoy en un piso de alquiler y tengo una mesa donde el monitor esta arriba y la torre abajo y, la mesa tiene un agujero para pasar los cables bastante pequeño (solo pasan cables tipo USB e incluso HDMI pero no los enchufes ni el cable VGA) por lo que no puedo poner en esa mesa el PC.

El esquema de conexiones es el siguiente:

MONITOR: Solo tiene conexión VGA y DVI-D

CPU: Solo tiene conexión VGA, DVI y VID Out

Por los cables de electricidad no me preocupo porque podría poner una regleta con enchufes arriba y otra abajo o cortar los cables que son de fácil empalme pero el cable VGA es el que me supone mayor problema ya que no se cómo hacer para pasarlo sin cortarlo y no se si será muy difícil cortarlo y empalmarlo.

Necesitaría ayuda al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Bueno te doy 2 opciones. Existen cables largos, que tampoco son muy caros, el problema cuanto de largo necesitas, después también te doy una pagina http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8036469/Como-alargar-el-cable-VGA-del-monitor.html

En el que te explican como hacer esto por tu cuenta, lo importante es leer bien y no es muy difícil hacerlo tu mismo

Hola, gracias por su interés y su explicación.

La opción de "tunear" mi propio cable me parece un tanto complicada para mi nivel; yo pensaba que sería algo mas simple como empalmar un cable eléctrico pero con cablecitos mas pequeños.

Sin embargo se me ocurre lo siguiente y necesitaría que me diera su opinión:

¿podría poner un cable VGA que saliera desde el monitor y entrara en la CPU con la conexión DVI?

¿Sería un cable VGA macho y DVI macho? Es posible esta opción?

Muchas gracias y un saludo

Si en eso no hay problema, si tu tarjeta gráfica tiene varias entradas no hay problema