2 monitores a 1 cpu

A mi PC quiero ademas del monitor de mi computadora, ver la misma pantalla en mi pantalla LCD que tiene entrada VGA,(los 2 monitores iguales, clonados)
Compre un cable "Y" pero solo se ve 1, cuando desconecto un monitor se ve el otro y viceversa,
ya configure en propiedades de pantalla, "extender a otro monitor" bueno ya le moví varias cosas y nada, solo se ve un solo monitor a la vez.
Mi tarjeta de video es ATI Raedon, y tengo Win XP
¿Qué tengo que hacer para ver los 2?
Espero contar con tu valiosa ayuda,
saludos...

1 respuesta

Respuesta
Debes usar la otra salida que debe tener tu tarjeta gráfica. Seguramente será una salida DVI. Debes comprar un cable DVI>VGA (o un adaptador DVI>VGA + Cable VGA macho-macho).
De esa forma conectarás tu monitor como siempre y el televisor a la salida DVI con su cable adaptador. Ahora ya te funcionará todo eso de las propiedades que ya has visto, pero te he de aclarar algo.
Para clonar las dos pantallas deben tener la misma resolución y normalmente eso no suele ser posible porque la televisión es más grande y solo soporta resoluciones demasiado altas para el monitor, por ello lo más seguro es que tengas que poner "extender a otro monitor" y entonces si podrás poner resoluciones distintas y más adecuadas a cada una de las pantallas.
Espero haberte sido de ayuda, en cualquier caso, como siempre, indica como lo esolucionas para que este hilo le sirva de ayuda a otros.