Un casete de recuerdos

Hola, tengo una cinta de casete que tendrá más de treinta años y que quiero conservar, la quiero pasar a cd, en digital o wap me da lo mismo.
Solo tengo un Ordenador con grabador de cd y un Radiocasette portátil
He visto que en la parte de atrás del ordenador hay tres entradas-salidas para música con tres colores.
¿Se podría a través de un cable conectar radiocasette y ordenador? Si es asi ¿Qué software necesito?.
Si yo no puedo ¿Quién me lo podría hacer?. No me importa pagarlo quizá lo consigan con más calidad que yo y es una cinta con mucho valor sentimen

3 Respuestas

Respuesta
Bueno no es difícil precisas un cable con dos rca en una punta y un miniplug estéreo en la otra se vende comercialmente en cualquier casa de audio, los rca a la salida del equipo de audio y el miniplug en la entrada de linea de la tarjeta de sonido de la compu luego con algún programa tipo sounforge o cooledit, grabas mientras reporoducis y listo te quedo digital luego lo quemas en un cd, dvd u el medio elegido claro que hay gente que se dedica a esto y te filtra e equaliza y esas cosas la verdad que si vivirías en Uruguay podría recomendarte a alguien pero no se de que parte del mundo sos e internet es muy grande
Respuesta
Bueno lo que necesitas hacer es fácil en la grabadora hay una salida de audio donde pones audífonos, y en la computadora hay una entrada que dice line in, lo único que tienes que hacer es conseguir un cable que entre en los 2 lugares, el software que necesitas es el cool edit o el sound forge, no se en donde te encuentres pero si quieres que lo haga un profesional te recomiendo que vayas a una estación de radio, ellos tienen ese tipo de aparatos y no te cobran caro, te pones de acuerdo con alguno de los grabadores y que lo haga en su tiempo libre.
Respuesta
Si, puedes conectar tu casete al ordenador a través de un cable que te pueden hacer en cualquier tienda de electricidad. Para hacerlo necesitas un programa ripeador, o sea, que te pueda grabar en formato WAV lo que le ingresas en la entrada (line in) de tu tarjeta de audio. Usualmente estos programas vienen incluidos con tu tarjeta de sonido.
"Exact audio copy" es un programa que te permite grabar a la vez que corrige el HISS(ruido) de la cinta. En la siguiente página podrás descargarte una version Beta de esta aplicación:
http://www.exactaudiocopy.de/
Si lo deseas, tienes un equipo profesional en Madrid:
http://www.duplicenter.es/