Grabar música compuesta

Me gustaría saber como puedo pasar la música que compongo del teclado de mi yamaha al ordenador, y posteriormente poder grabarla en un cd para que se puede escuchar en cualquier equipo de música. Y con calidad aceptable.

4 respuestas

Respuesta
Muy fácil, a través de las señales de audio.
Tu teclado tiene que tener unas salidas (normalmente están en el panel trasero) de jack 1/4 de ", conecta estas a la entrada de linea de tu pc (utilizando un convertidor de cableado de: 2 jack 1/4" mono ---a--- 1 mini jack estéreo (lo que suelen llevar todas las tarjetas de sonido de hoy en día)).
Utiliza algún programa masterizador tipo Cool Edit pro o WaveLab o Soundforge y/o si te atreves con la grabación multipista, mejor utiliza cubase.
Una vez grabado y masterizado lo grabas a cd (si tienes grabadora, y sino que sepas que ahora hay por unas 20.000 pts), utilizando algún programa tipo p.ej el NERO.
La calidad será aceptable dependiendo de cómo la hayas grabado a tu ordenador, no de como la masterizes en cd, ya que todos los cd de audio utilizan 44.100 khz a 16bit stéreo.
Perfecto, muchas gracias, has sido muy amable. Pero, ¿segiria el mismo camino para aprovechar las composiciones que ya tengo grabadas en casete digital?
Me interesaría mucho recuperar estas composiciones que realize hace unos años y que aun conservo en cassettes digitales.
Muchas gracias de nuevo.
Naturalmente que si, ajustando bien las ganancias/volumen de entrada de señal, conseguirás un sonido casi idéntico al de tus cintas digitales
Respuesta
Vazquezm: No me aclaras cómo quieres grabar la música, en formato WAV o MIDI, ya que los sistemas difieren sustancialmente. Por favor, acláramelo y te ayudare con gusto.
FF
Muchas gracias por tu interés.
La cuestión es que he compuesto música en el teclado y siempre lo guardaba como MIDI, lo que ocurre es que al escucharlo en otro ordenador no suena para nada parecido. No se si sera por la diferencie entre tarjetas de sonido.
Me imagino que quizás lo mejor seria en formato WAV, que tendrá mayor calidad, y me permitirá grabar cd's para poder pasarlo a la gente y que lo escuchen en su equipo de música.
Un saludo y gracias de nuevo.
Vazquezm:Vayamos por partes. Cuando compones y ejecutas en sistema MIDI, si tienes luego pensado pasarlo a otro ordenador para ser leído con otro banco de sonidos que no sea el de tu teclado, entonces tienes que adquirir la sana costumbre de trabajar con lo que se denomina GENERAL MIDI, una tabla que estandariza la posición de los instrumentos (ordenados desde 1 hasta 128) en todas las placas de sonido de PC, de manera que cuando tu trabajas un piano, este después no suene como un Oboe, por ejemplo. Por otro lado, el costo de memoria desmesurado de los archivos WAV, si quieres trabajar con ellos, va a suponer que tienes abundante capacidad de memoria en disco duro (calcula que un minuto de audio ocupa aproximadamente 10 megas de espacio), para lo cual vas a necesitar un software grabador de audio (Sound Forge, Cool Edit, Gold Wave, etc.) o incluso el mismo soft de grabación de tu placa, que te permita ingresar el audio por línea (nunca por micrófono, debido a la baja calidad). Finalmente entonces puedes grabar tu CD para ser escuchado en cualquier equipo de audio convencional.
Espero haberte ayudado en algo, y cualquier cosa, aquí estoy.
FF
Respuesta
Es bastante sencillo, conectas las salidas de audio de tu teclado, a las entradas de audio de tu tarjeta de sonido de tu ordenador, y lo grabas con un programa como el sound forge.
Luego lo editas y arreglas un poquito y a la grabadora de cds.
Y con calidad cd.
Respuesta
No tengo conocimientos de técnicas musicales de grabación.
Intentalo con otra persona.