Grabar mis sesiones

Te comento, hace un par de meses me compre una mesa de mezclas, dos lectores de cd, dos altavoces y una tapa de potencia. Ya voy realizando algunas mezclas, lo que me gustaría saber es como puedo grabar en cd mis propias sesiones, es decir que es lo que tengo que conectar a la mesa de mezclas, ¿el pc?, hay algún tipo de grabador que grabe directamente en cd desde la mesa mezclas.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> Conecta un cable desde una salida de la mesa de mezclas (2 RCA) con la entrada de linea (line-in) del ordenador (suele ser un mini-jack tipo el de los auriculares).
Este cable lo puedes encontrar fácilmente hasta en los chinos.
He supuesto que tienes una salida libre de la mesa, ya que solo las muy simples y malas tienen una única salida.
Esta salida puede ser la de master, rec, boot, etc, eso ya depende de la mesa que sea.
En el ordenador has de tener un programa de edición musical, yo uso el soundforge por poner un ejemplo. En el puedes crear un archivo de audio y grabar lo que llega por la line-in del ordenador desde la mesa y grabarlo en disco duro.
Después de grabado lo puedes modificar el volumen, insertar marcas, etc...
Y muy importante, al grabar en el ordenador vigila el vu-meter que viene en el programa al grabar de estar muy cerca del 0 pero no pasarte porque sino distorsionas, es preferible pecar por lo bajo que luego lo puedes subir el volumen, pero si esta distorsionao no hay nada que hacer!