Necesito información para enviar la señal de internet desde mi casa situada a varios kilómetros

Tengo un problema y quisiera saber si me puedes ayudar.
Voy a abrir un ciber café. Tengo 6 equipos incluyendo el administrador, pero no tengo linea de internet en esa zona. Me recomiendan mandar la señal desde mi casa ( tengo infinitum) para eso necesito una antena que me dicen esta algo cara, pero que me solucionara el problema, necesito saber si no existe otra solución o si me recomiendas algo.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no te puedo ayudar demasiado, ni creo que tu situación ofrezca muchas alternativas.
Creo que sólo tienes dos opciones y una es más costosa que la 'normal', se trata de aprovechar el internet por satélite, pero para hacerlo se necesita como es lógico una antena parabólica, con lo que, al margen de otras dificultades derivadas de esta practica, para empezar el coste se dispararía más que con una antena Wifi normal. Tampoco nos sirve usar un repetidor Wifi, ya que el alcance máximo de estos ronda los 2 o 3 Km, y los que ofrecen esa cobertura ya suelen ser escasos, (o eso tengo entendido)
La alternativa normal, consistiría en crear un "punto de acceso" desde tu casa hasta la oficina, como sabes de nuevo necesitaríamos la antena que te han comentado, es cierto que no es barata, pero siempre te queda la posibilidad de construirla tu mismo o simplemente ahorrar un poco para invertirlo en ella después, aquí puedes ver multitud de opciones de antenas caseras, y cada ejemplo se acompaña del tutorial correspondiente
http://www.seguridadwireless.net/hwagm/antenas-caseras.html
Como router que haga de punto de acceso, (otro gasto añadido si no tienes alguno por casa o en el local), te sugiero los fabricantes Linksys y Cisco.
Supongo que voy a decir una perogrullada porque al decir 'no hay linea' se da por hecho que no pero, ¿sería posible instalar en el ciber un internet analógico, es decir, por la toma de teléfono de toda la vida?
No conozco más opciones, si yo estuviera en tu lugar y la economía no acompañara, (no suele hacerlo últimamente), intentaría construirme una antena o encargarla hacer a un amigo que sepa, (también pueden contruirtela en un local de reparación de electrodomésticos, siempre será más económico que comprar una real) pero tampoco te puedo asegurar que no existan otras opciones más adecuadas.
Siento no poder decirte más.