Como conecto internet a balanceador desde mi vecino?

Tengo un ciber y mi provedor de internet bajo la velocidad de mi servicio y no hay otro provedor y no me quiere subir la velocidad (larga historia) por lo que contrate una linea adicional y me compre un balanceador drytek para conectar las dos lineas y tener mejor velocidads, pero resulta que la linea adicional me vino sin el servicio de internet y no hay para cuando tenga, por lo que convenci a mi vecino de enfrente de la calle a que me pase su internet, (¿30 metros) mi pregunta es que necesito para conectarme a su modem pero yo poder conectarlo al balanceador con entrada ethernet? Por que supongo que con un amplificador de señal me llegaria la señal wifi pero no lo puedo conectar al balanceador.

7 Respuestas

Respuesta
Podrías utilizar un Access Point en modo cliente, ésto debería "convertir" la señal wifi a ethernet.
hola gracias por tu respuesta, por cable es imposible por que pasan autos y personas, su modem no me llega la señal de wifi, supongo que seria así, corrígeme si me equivoco...
su modem + amplificador wifi y llega a access point y luego por ethernet al balanceador, que equipos me recomiendas??
Hay dos opciones para que recibas la señal wifi de tu vecino: que él ponga un amplificador de señal o que tu utilices un receptor con más ganancia (más potente). Por lo demás es tal y como dices.
Respecto a equipos concretos, no sabría decirte, no he trabajado con ese tipo de equipos lo suficiente como para tener un criterio definido... así que te recomendaría utilizar fabricantes de los conocidos: Cisco, D-Link, Belkin,...
Respuesta
Te comento que el balanceador no te mejorará la velocidad lo único que hará es permitirte acceder a una linea u otra según su criterio, es decir, envía la carga en bytes por una otra línea según la la disponibilidad, pero el tiempo de respuesta será el mismo, lo que si pueda que mejore es la disponibilidad de la web, que al estar saturado por una línea envía por la otra.
Esto que planteas lo consigues hacer con un switch conectado al modem y un cablecito que llegue a tu balanceador o de otra forma, con dos routers uno que transmita y otro que reciba, pero se te va a complicar mucho la vida así, porque con los cambios climáticos tendrás interferencia, es más recomendable el cablecito.
Sería entonces modem_del_vecino, switch, balanceador / modem_tuyo, balanceador.
Ten en cuenta que debes dejarle la posibilidad a tu vecino de tomar internet, para eso el switch.
hola gracias por tu respuesta, pero por cable es imposible por que pasan autos y personas, y en efecto el balanceador lo tengo para combinar 2 lineas la mía y la de el que no ocupa por que su casa esta arriba de su accesoria y desde ahí ocupa el wifi, entonces el internet es solo para mi, pero como lo conecto al balanceador, por que su modem no me llega la señal de wifi, supongo que seria así, corrígeme si me equivoco...
su modem + amplificador wifi y llega a access point y luego por ethernet al balanceador, que equipos me recomiendas??
Por recomendarte, te diría Cisco (Muy Costoso) o cualquier Linksys (que es de la cisco, más económico), adicionándole una antena de 9 o 12 dbi para que pueda aumentar el rango de alcance.
Con un router conectado al modem de tu vecino (que supongo lo posee por el comentario anterior) al cual le vas a colocar la antena que te mencioné, y otro (que sería el Linksys) configurado como Puente (Bridge) o repetidor colocado en tu casa donde sacarás un cablecito y lo conectas al balanceador.
Ten en cuenta que al conectar la antena, debes colocarla en un sitio (preferiblemente poste o mástil dedicado a ello) que sea accesible a tu router que al menos tenga punto visto o en su defecto puedes agregarle otra antena a tu router (o haces la famosa antena de pringles para tu router), pero al menos para mejorar la señal deberían verse las dos antenas; y recuerda que mientras más alto (no tanto por la distancia del cable antena - router) mayor alcance.
Con esto lo puedes hacer.
Respuesta
De
Hola!
Primero de todo debes de realizar una instalación punto a punto, para realizar un enlace desde tu casa a casa de tu vecino, es decir un emisor (este sería instalado en casa de tu vecino y un receptor este iría instalado en tu casa).
La instalación debe de ser realizada para una buena recepción en un espacio abierto, sin obstáculos a ser posible con visión directa entre antenas.
Te adjunto una foto para que veas el tipo de antenas;
Su precio aproximado es de 80 €, estos repito deben de instalarse en un espacio abierto, que tengan visión directa entre ellos.

Bien una vez realizado el enlace, en tu domicilio, deberás conectar vía cable ethernet el receptor a un Switch, y tu ordenadores conectarlo a el Switch.
Te quedaría algo así:
Enlace punto a punto
Vecino (Emisor)((((((((((((((((((((((( ))))))))))))))))))))))))))))))) (receptor) Tú
Vecino: Emisor conectado a Internet vía cable ethernet a Router o Switch
Receptor: Conectado vía ethernet a Switch o Balanceador
EL tema del balanceador, cuando conectas dos líneas Internet por cable, tienes que cambiar las direcciones de los routers, me explico
Tu tendrás una línea propia contratada con la direccioón puerta de enlace:
Y la de tu vecino si por algún casual es la misma ... Cambia la tuya por la 192.168.1.1, configura las lineas ISP del balanceador de forma automática, sin meterle direcciones, para ello tendrás que tener habilitado el DHCP en e los dos router.
Espero que cumplas tu objetivo, nosotros en el laboratorio hemos llegado a conectar 6 lineas mediante repetidores de señal a un balanceador de carga, tienes posibilidad de hacerlo :)
Enjoy!
Instalacion de redes instalación de red wifi instalación de servidores instalación Wifi
Respuesta
Podrías hacerte con una AP (access point) de manera que de ese modo tenga una entrada de red el balanceador.
Pero no se si te servirá demasiado o tendrás alguna perdida de rendimiento haciéndolo.
Miralo y lo comentamos
Respuesta
Una vez llegando inalámbricamente a tu lugar puedes "bajarlo" usando un access point o router compatible con wps
Respuesta
¿Cuántos ordenadores tienes y que velocidad tienes?
Tal como lo tienes lo veo chungo, no veo las cosas claras, oye echa un vistazo a esta página puede que te interese y me cuentas .
http://www.taringa.net/posts/linux/6656517/SislandServer-servidor-de-ancho-de-banda.html
Respuesta
Yo creo que no vas a lograr hacer lo que pretendes aumentando el ancho de banda, realmente los balanceadores sirven para conmutar los servicios de internet para tener redundancia en caso de falla de algúno de los servicios, pero no aumenta el ancho de banda es decir no puede sumar los anchos de banda que se encuentren en los servicios de internet y ofrecerlo a cada usuario, pero si lo quieres intentar necesitas la conexion de la linea para que la instales en el balanceador y de ahi tu darle el servico a tu vecino lo que significa que realmente el estara conectado a tus equipos y tu usaras su linea telefononica y esto ya lo puedes hacer con un acces point si son 30 mts pudes tender un cable para el acces point y tu vecino puede accesar con el servicio WiFi al acces point, tambien el acceso point puede conectarse WiFi a tus equipos siempre y cuando tengan ese servicio pero para asegurar que el servico es de buena calidad lo puedes asegurar con la conexion fisica con cable UTP