Ampliar cobertura wifi

Quería consultarte una cosilla:
Tengo instalado el cisco 3825 de Ono en casa, el problema es que la casa tiene dos pisos y en la otra planta no tengo casi cobertura, me gustaría ampliarla pero no se como. He estado leyendo en varios foros y estoy hecho un lio. Dispongo también de un Thompson tcw 710, y mi duda es cual es la mejor forma de mejorar la cobertura, ya que se me ocurren varias:
1- Comprar un repetidor de señal wifi (he visto un conceptronic por 47 €, no se que tal será)
2. Poner en la otra planta el Thompson e intentar conectar ambos mediante WDS, si esto es posible
3.- Comprar un PLC para extender la red wifi (esta opción no me convence porque lo que quiero conectar en la otra planta seria un portátil y los móviles, y para eso no me soluciona el problema)
Como ves estoy bastante perdido, cualquier ayuda será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente suele ser posible utilizar WDS pero no conozco los detalles ni del Cisco 3825 ni del Thomson TCW710...
Yo probaría con lo que ya tienes (revisando en detalle el manual) y si no lo sonsigues se me ocurren un par de alternativas:
-Repetidor wifi del estilo del Conceptronic.
-PLC para llevar la señal a la planta de arriba y ahí un Punto de acceso (o el Thomson configurado como tal si lo permite).