¿Cuantos usuarios pueden conectarse a internet a través del mismo punto de acceso?

¿Podrías decirme a través de un punto de acceso como máximo cuantos usuarios podrían conectarse a ese punto de acceso para poder tener internet?, sin tener problemas en la conexión por supuesto ni tampoco al navegar o descargar desde in ternet.
¿Podrías decirme algo sobre red mallada?
Por otro lado en algunos ciber, veo que por ejemplo un ciber puede tener 20 ordenadores y la conexión a internet es compartida; si a este sabemos que el dueño del local ha contratado la linea de 1MB y si todos los ordenadores están en uso(osea navegando); ¿Esto no restaría capacidad a esa conexión a internet?.

1 Respuesta

Respuesta
El número de equipos que conectes a un AP depende de la calidad del propio AP.
Para APs normalitos supongo que 7 u 8 estaría bien, pero te lo digo sin estar muy convencido.
Para equipos "buenos" (CISCO, HP, Lucent...) supongo que podrán con 32 o cosa así pero, repito, no estoy muy seguro de estos datos.
Una red mallada es una red en la que todos los equipos están conectados con todos, son brutalmente caras pero igual de seguras. Necesitan n*(n-1)/2 conexiones.
Se usan en los núcleos y troncales de las redes y en situaciones en las que se necesita altísima fiabilidad.
Sobre lo del ciber, la conexión se repartirá entre los 20 ordenadores.
El que se reparta equitativamente o no depende de la forma de compartir que tenga el ciber; pero en teoría cada ordenador tendría 1MB/20 = 50KB de conexión.