Una IP para dos Mac Address - windows server

Por favor ayúdame con lo siguiente:
Tengo un servidor Windows Server 2003 y otro 2008 (migrare
al 2008 pronto), existe alguna forma para que el servicio dhcp de mi servidor
asigne la misma ip por mac address a una portátil ya sea que esta se conecte
por cable de red o por wifi?
¿Es decir se puede asignar una misma IP a dos mac address
diferentes que pertenecen físicamente al mismo equipo?

Respuesta

Bueno por hacer se puede hacer siempre y cuando no estén nunca jamas conectadas a la vez de echo se le asignara al primero y después dependiendo la configuración le dará una ip nueva o no le conectara. Así que yo te aconsejo que para quitar problemas muchas veces no hacerlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para poder asignar una ip tendrás que desactivar la asignación automática. Y además tienes que tener en cuenta que no podrán estar las 2 activas a la vez porque generaría un conflicto de IP.

¿Vas a tener las dos tarjetas activas al mismo tiempo? ¿Qué es lo que quieres hacer? Porque así a bote pronto lo que me da la impresión es que quieres balancear la carga de tráfico de red entre las 2 tarjetas o crear un sistema de alta demanda para que si una tarjeta falla la otra la respalde.

Hola experto, muchas gracias por tu respuesta.

En realidad el equipo portátil (laptop) solo va a hacer uso de un tipo de conexión, Ethernet o Wifi por lo cual necesito que por cualquiera de los casos se le asigne la misma ip al mismo equipo. Si hago que mi servidor DHCP asigne una IP diferente a cada Mac de cada equipo prácticamente mi administración de reglas de acceso tendría también que duplicarse y al mismo tiempo la administración del trabajo de mantenimiento y es eso lo que quiero evitar.

Lastimosamente los usuarios no dominan el manejo de sus IP's y son 50 así que imaginate dar soporte a este asunto.

Pues entonces lo único que puedes hacer siempre y cuando no vaya a usar las 2 conexiones a la vez es configurar la IP de forma estática primero en con la wifi y después con la ethernet.

http://www.tp-link.com/mx/article/?faqid=14

Suerte!

Respuesta

Una IP es una manera de identificar de manera única en la red a un dispositivo que tiene una MAC que lo distingue. SI en un sistema tratas de poner una misma IP a dos dispositivos, el resto de dispositivos no sabrán a quien enviarlo, puede haber inconsistencias, perdida de datos, etc, etc,...

Por ejemplo yo tengo un ordenador de sobremesa con su red cableada pero también con su red wifi, cuando una red deja de funcionar la otra empieza a funcionar. Cada controlador tiene su MAC pero también su IP. Es decir, para la ethernet o cableada tengo el 192.168.1.100 y para la wifi 192.168.1.101.

Mi recomendación es esa, para cada MAC una IP, sino tendrás problemas.