No puedo reservar más ip con DHCP, ¿Cómo se puede utilizar Arp binding?

En mi trabajo hay un router TP-LINK Model No. TL-WR541G y estoy reservando ip con la función DHCP Address Reservation ya que con IP QoS restrinjo la velocidad de algunas maquinas o viceversa.

Hoy me tiro que no puedo reservar más de 32 ip, y me quedan unas cuantas maquinas fuera.

¿Se puede utilizar Arp binding para reservar las que quedan y no las usen otras maquinas?

¿Existe otra forma?

1 respuesta

Respuesta

ARP Binding, solamente te reserva una MAC a un IP, para que otro dispositivo no lo pueda usar. Pero si lo que quieres es usar el DHCP debes fijarte bien en el rango que este ha abierto. Tal vez solo tenga 32 abiertos. Abre el rango y podrás ver las mac en ARP binding una vez alli puedes BIND o reservarlos para que nadie más entre con ese IP Y MAC. Pero no le va a asignar un IP directamente a cierta MAC, eso solo lo hace el DHCP. En seguridad en redes se asigna IP's Fijas. Es decir a cada nodo. Y luego se controla el acceso y demás. Podrías utilizar otros dispositivos como un mikrotik o similar para un control más avanzado, pero depende de las exigencias en tu red.

Buenas chr12t14n. Tengo habilitado el rango de .100 a .210 - ya que el gran dilema de la red del trabajo es que la usan mucho para conectarse con los celulares, tablet, etc. que son esos los artefactos a los que le quiero limitar la velocidad a 500k,

Pero como comentaba anteriormente ya no me deja el router reservar ip para las maquinas que en verdad tienen que estar libres o con mayor velocidad.

Por lo que entiendo los dos funcionan a la inversa. ¿El dhcp reserva una ip a una mac y ARP binding una mac para una ip no?

El otro día trate de usar ARP binding en conjunto con la reservación de DHCP (hasta el .132 con reservación y desde el .133 al .136 les puse las mac en el ARP. Estas ultimas no me las reservo. Osea si un celular/etc se conectaba antes que la maquina la ip la usaba ese dispositivo.

O más fácil. No pude lograr que me deje esa ip unicamente para esa pc.

¿Estoy haciendo algo mal o es que funciona así?

El bind del ARP no funciona así... una vez que tienes una MAC en un IP cuando pones BIND le deja unicamente a ese MAC usar ese IP.

Pero vayámonos al comienzo de todo.. y tal vez podamos hacer algo por la red.

Dime cuantos nodos. Que rangos necesitas. Que características deben tener los Usuarios en cada rango. Y demás.