No Permitir asiganac¡On de IPs manualmente

Tengo una red adminstrada con DHCP y el proxy squid, El DHCP asigna las ip y el squid hace las restricciones pertinentes a internet, sin embargo cuando un cliente se coloca una ip estática y esta ip no esta asignada u ocupada, el cliente puede entrar a la red y aveces ocupar algunas ips priveligiadas para ciertas personas... Lo que yo quiero hacer es aislar los clientes que intenten colocarse ips estáticas o clientes que no estén debidamente registrados en la red...
He buscado mucho pero no encuentro algo concreto y que me convenza... La verdad ando un poc urgido por encontrar una solución...

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado asignar las ips privilegiadas por MAC?
Ok agradezco mucho tu respuesta... no me quedo muy claro pero te explico un poco más sobre mi red, El DHCP asigna ips basándose en la MAC del cliente, y squid da privilegios sobre la MAC del mismo cliente.
Lo que quiero hacer es evitar que tomen ips que no les corresponda, por que es da como resultado problemas de ips repetidas. Y hay ips de maquinas exclusivas (servidores)
Les agradezco de antemano
Necesito que me des más datos sobre el DHCP sobre que lo tienes montado... ¿swicht windows server?
El proxy squid... ¿linux?
Ok te explico tanto el dhcp como es squid están en linux (Red hat), el cliente registra su mac y el dhcp le asigna una ip y todos los parámetros de red (puerta de enlace, submáscara de red, dns) y el squid a esa misma mac le da acceso a internet. Los dos servicios están sobre el mismo servidor. Pero ¿Qué pasa si el cliente se coloca todos los parámetros de manera manual? Pues puede ocupar alguna ip de un servidor, o puede ocupar ips asiganadas, lo que causa problemas de ips duplicadas. Esto se hace como una cadena; el cliente que si usa dhcp se da cuenta que su ip ya esta ocupada "porque alguien se coloco su ip" y se coloca una ip manual... y la cadena nunca acaba.
Más o menos así funciona esto.
Si deseas algunos otros detalles, con mucho gusto te los daré.
De antemano gracias por tu apoyo!
Comprueba esta página mira si te saltaste algún paso...
http://tuxli.co.cc/archives/16
Gracias por ese link no lo había visto, de echo todo esos pasos los realize y todo funciona perfectamente. Y si mis clientes respetaran todas esta políticas no tendría la necesidad de buscar una solución para que no se colocaran ips manualmente. Pero muchos se colocan ips y no dejan sus maquinas por DHCP y eso me causa problemas. Y puedo escanear quienes no respetan estas políticas pero no quiero hacer eso por que aparte tengo otras actividades.
Pero aun así es un buen articulo te lo agradezco mucho.
Ok investigare un poco más con los datos que me diste y te digo.