Cómo entrar a una mac si se olvidó la contraseña?

Me preguntaron como iniciar una mac de escritorio de la que olvidaron la contraseña. Yo tuve una (por eso la pregunta a mí), pero nunca tuve ese problema y no sé como solucionarlo. Ya intentaron con pregunta secreta y con los indicios de la contraseña que tenían y no aciertan. Alguien sabe otra forma para hacerlo. Temo que se deba abrir la máquina y si es así, y alguien es capaz de guiarnos, le pediría que sea lo más explícito posible.

Que bueno que haya un mexicano por aquí y con conocimientos tan amplios como expones. No es que sea chauvinista, pero la verdad ya son pocos. Yo estuve en musculación y de repente se saturó la categoría y ya ni encuentro en que posición estoy. Llegue por unos meses a estar en la primera.

1 respuesta

Respuesta

Que tal gracias por el halago me apenas y no es necesario abrirla pero si necesito que tengas un disco de sistema operativo para poder hacer los pasos de quitar la contraseñasi es algo tedioso pero lo bueno es que es posible así que consíguete el disco del mismo sistema operativo que tiene la mac y con gusto te guío saludos

Bueno, esto no es una aclaración, voy a ver de conseguir el disco de que me hablas y me comunico, Gracias.

Bueno te dejo los pasos a seguir en cuanto tengas el disco saludos.

Lo primero que necesitas es el CD o DVD origila del sistema operativo que tienes instalado en el equipo.
Si tienes 10.4, el DVD que venia con el ordenador cuando lo compraste te servirá.
Después pon el DVD y reinicia el equipo y mantén apretada la letra C para forzar el inicio con el CD, no la sueltes hasta que veas que arranca con el instalador.
Una vez sale la ventana de selección de idioma de instalación, haz click sobre el español,
SOBRE TODO NO SIGAS CON LA INSTALACIÓN SOLO SELECCIONA EL IDIOMA Y NADA MAS
Veras que en la parte superior aparece un menu con varias opciones, en el ultimo (creo que es herramientas) si lo clickeas aparecen varias opciones una de ella es ResetPassword. (Igual en castellano es diferente, pero será parecido)
Selecciona esta opción y se abrirá una aplicación donde podrás hacer click sobre un listado de unidades (haz click sobre el disco duro) y aparece un listado de usuarios del sistema de ese disco.
Selecciona tu usuario y escribe la nueva contraseña, no te pide la vieja. Simplemente la cambia por la nueva que le digas.
Después desde el menu FILE, sal del programa, cuando estés de nuevo en el instalador aprieta la tecla CMD y la tecla QUE, y te dira de salir del instalador, selecciona reiniciar...
El sistema volvera a arrancar con el disco duro despues de reiniciar, cuando te pida el usuario, teclea la nueva contraseña y ya podrás usar el equipo.
Son varios pasos, pero veras que es muy sencillo.

Me parece muy bien esta opción, Me permite puntear de una vez y no dejar nada bloqueado. Si requiero más ayuda lo manejaré como una nueva pregunta.

Gracias.