Problemas de arranque G4

Mi problema es que cuando arranco mi G4 400 AGP, me sale directamente una pantalla que dice:
DEFAULT CATCH!, code=300 at ?SRR0: 00000C00 ?SRR1: 00081000
Apple Powermac3, 3 4.18f5 BootROM built on 03/21/01 at 11:49:53
Welcome to Open Firmware
To continue booting, type "mac-boot" and press return.
To shut down "shut-down" and press return.
ok
0>_
Pues no se que le pasa... Y me empieza a preocupar.
Creo que se trata de la actualización del firmware, pero me sale sola la pantalla y no me deja arrancar, solo muy de vez en cuando.

2 respuestas

Respuesta
Este tipo de problema efectivamente es del Firmware.. lo que esta preguntándote es que si quieres continuar o apagar el equipo.
Lo que me temo es que hayas actualizado el firmware y lo hayas cancelado antes de que terminase la actualización..
Otra opción es que hayas insertado el disco del Mac OS POR y posteriormente hayas arrancado con este CD y activado la opción de Open Firmware.
Esto traducido: La solución esta en acceder mediante el CD del OS POR y restaurar el Open Firmware desde el CD de instalación del OS X.
No deberías de cambiar por defecto la contraseña que viene predefinida para este tipo de cosas, ya que si la cambias y pierdes la clave, te quedarías sin Mac.
Los pasos a seguir son:
Metes el CD del OS X en la unidad
Inicias el Mac presionando la tecla C mientras arranca
Una vez que haya cargado te vas al menu de la manzana y entras en open firmware, y según los pasos que te pregunte eso haces, recuerda que siempre tienes que cerrar la sesión después de hacer los cambios, sino el firmware queda abierto como es tu caso.
Los mensajes de:
Type "mac-boot" and press return (quiere decir que si escribes mac-boot y presionas Intro o return el ordenador en teoria tiene que continuar con su secuencia de arranque
Type Shut-down and press return o intro (Quiere decir que si escribes shut-down en mac se apaga por completo.
Aun así.. después de hacer todas estas operaciones y de haber de nuevo reconfigurado el firmware, le pasas la utilidad de disco del mismo Mac OS que esta en el mismo CD de instalación del Mac OS X.. le das la opción de reparar permisos y verificar disco.. ambas opciones son lentas y lo que hacen es dejarte el ordenador lo mejor posible.
Espero que con esto puedas solucionar el tema ese y espero verte por aquí de nuevo..
Perdona, pero he metido el cd de instalación del OS. 10.2 y he arrancado con la tecla C, pero al ir al menú manzana (dentro de instalador) no tengo la opción de open firmware...
¿Debo actualizar el OSX del todo o no?
Gracias!
La otra solución seria.. intentar instalar todo tu sistema operativo.. ya que ese error pueder ser también un Kernel Panic..
El disco de instalación del OS POR 10.2 si trae el Open Firmware.. cuando carga los idiomas antes de instalar.. te vas al menu y entras en File / open firmware.. desde ahí controlas el tema de las contraseñas del firmware..
Un saludo y ya me contarás aver que tal te fue esta vez..
Respuesta

Tengo el problema de que el open firmware de mi iBook siempre está en mayúscula y no me deja escribir los comandos con -tengo el problema de que el open firmware de mi iBook siempre está en mayúscula y no me deja escribir los comandos con -

¿Qué puedo hacer?