Envío faxes

Buenas tardes,
Me gustaría que me informase de algún programa que me permitiera enviar faxes sin necesidad de desconectarme de mi conexión a Internet. Es decir, aprovechar la tarifa plana para el envío de faxes.
Por otro lado, quisiera saber si es necesario tener el ordenador encendido para recibirlos, si tenemos en cuenta que solo dispongo de un número de teléfono y un MODEM fax interno Conexant
Gracias de antemano por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Estos links
http://www.bcentral.es/partner/infofax/fax/?gsid=50005
http://www.infoe.es/promoft.asp?cnl=BCENTRAL2
http://www.infofax.es/indexinfofax.asp?par_cl=BCENTRAL2
Gracias por la respuesta.
¿Sabes si hay algún otro método en el que no haya que abonar ninguna cantidad por el envío? Se trat de hacer uso de mi tarifa plana para el envío de faxes...
Muchas gracias. Un gran respuesta.
Un saludo
Marcos
No,
Te explico, la conexión con internet con tarifa plana o con cualquier otro sistema es una conexión local
con un precio controlado y económico. Lo que importa es la duración, no el destino.
Con el sistema de fax tradicional o por internet, al final, siempre has de llamar a un número de teléfono que puede ser a quialquier lugar del mundo. Las tarifas dependen de la zona geográfica a la que envíes el fax. No importa tanto la duración sino, a donde envíes el fax.
Los sistemas internacionales de envío de fax por internet (España no dispone de este servicio, por monopolización de Telefónica) implican darse de alta con un operador que preste servicios por intenet
Debes analizar el tipo de faxes que envías con más frecuenca (EE. UU, Europa, Asia, America Latina,...) y contratar el servicio internacional en el lugar de destino mayoritario,
Así cuando envíes el fax por internet, en lugar de efectuar una llamada internacional desde tu equipo, ésta la hará el operador contratado de forma local, ahorrándote los costes de llamadas internacionales.
Esto es útil para grandes volúmenes y llamadas internacionales; si envías faxes ocasionalmente o dentro del territorio español, el coste no te sale a cuenta.
Otra solución consiste en integrar una aolución de fax dentro de tu sistema de correo. Es decir, instalar un servidor de correo (Exchange, por ejemplo), luego instalar un software de envío de faxes (Faxsys, ZetaFax, ...) y conectarlos entre si . De esta manera podrás enviar faxes desde tu correo electrónico e integrar toda tu mensajería (local, internet y faxes) con un único cliente (Outlook por ejemplo, NO Outlook express)
Si lo necesitas de forma individual en un solo PC, puedes habilitar el servicio de FAX de Microsoft y controlarlo igualmente todo con Outlook
Volviendo al origen de tu pregunta, te contestaré que si tienes una conexión establecida con tu modem a internet, NO puedes utilizarlo para enviar faxes simultáneamente
Has de desconectarte y luego enviarlos. No puedes compartirlo, porque los mecanismos de conexión, tanto de internet como del fax, bloquean el dispositivo, pero sobretodo la linea, y no permiten compartirlo.
Ten en cuanta que cada fax es una llamada y que la conexión que utilizas pasa salir a internet, también.
Como solución más económica que veo a tu problema, en cuanto ahorro de costes se refiere, consistiría en instalarte el ADSL.
Aunque salga un poco más caro que una tarifa plana, ganas en calidad, aumento de prestaciones y servicios (envío de faxes con salida a internet al mismo tiempo)Sin necesidad de contratar ningún operador de envío de Faxes, ni desconexctarte de internet
Todo depende de si tienes dsponibilidad de ADSL
Por último, te haré una pregunta.
Al final, SIEMPRE hay una llamada telefónica para enviar un FAX. Tanto sea tuya como de un operador por internet. Si no fuera así, sería un correo electrónico.
¿Quién paga la llamada, como se garantiza el cobro de los costes y servicios, si estos son de un tercero?