Activación remota de conexiones inalámbricas a móvil

Quería preguntar si es posible activar remotamente el tráfico de datos desde los sistemas de la compañía de teléfonos a un móvil particular.
Me explico:
Soy cliente de vodafone y mi última factura asciende a 179,9 (mi consumo habitual es de unos 20 euros); ante mi reclamo, la compañía me dice que el problema es mi móvil que se conecta automáticamente a internet y que ha realizado casi 200 conexiones (a 0,69 euros cada una). Quieren hacerme creer que he sido yo la que activó el tráfico de datos involuntariamente pero eso no es posible. Estoy convencida de que tienen algún modo de activar las conexiones inalámbricas de cada usuario desde sis sistemas para cobrar de más.
¿Estoy en lo cierto? Es decir, ¿Hay alguna forma de realizar la activación remota del tráfico de datos? Mi móvil es un Sony Ericsson Xperia (creo que es el X10).

1 respuesta

Respuesta
Esto que me cuentas suele ser un gran problema si no tienes tarifa plana. No soy usuario de Android (SO de tu teléfono) así que todo lo que te voy a decir es de oídas o de haber leído por ahí.
En principio en algunas versiones de Android (no se si en todas, muchas de ellas o pocas ). El móvil puede conectarse solo a la red móvil para enviar datos. Por lo que parece te han cobrado conexiones a la red móvil (al ver 200 y una cantidad fija típica), es decir te han cobrado unos "establecimientos de llamada". Para evitar esto es muy conveniente que desactives la conexión móvil y que solo la actives cuando quieras usarla.
He estado leyendo por ahí que vodafone tiene algún servicio de envío de datos automáticamente mediante GPRS (suelen ser cosas para ver el estado del teléfono o algo así). Además de que el teléfono puede estar usando la red móvil para enviar otro tipo de datos (por ejemplo se me ocurre cuando te dice el tiempo, si esto te lo dice automáticamente sin que tu le preguntes, entonces se está conectando solo) Puedes desactivar el uso de la red móvil. Te pongo alguna info:
http://www.android.es/novato-%C2%BFcomo-controlo-la-conexion-a-internet-con-android.html
http://www.mydigitallife.info/how-to-turn-off-and-disable-mobile-data-connection-2ggprsedge3g-on-android-phone/
Puedes utilizar la app Apndroid: https://market.android.com/details?id=com.google.code.apndroid
Deberías desactivar también los datos de fondo. En Android creo que se hace: ajustes->cuentas->sincronización
También puedes llamar a vodafone preguntarles si tienen algún servicio que te envíe datos automáticamente (he leído que tienen alguna cosilla mediante GPRS) pero en principio si haces lo que te he dicho antes el móvil no debería enviar nada.
Bueno espero que te haya servido algo de ayuda y perdona si no te sirve, porque no estoy muy familiarizado con el uso de android hasta ahora.
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
Ya he desactivado el tráfico de datos, como me dijo un operador de vodafone, pero no me queda claro como se activó dicho tráfico pues es la primera factura en la que hay conexiones a internet. Yo creo que ellos (vodafone) han activado el tráfico de datos a mi móvil para cobrarme más y quiero estar segura de que eso es posible para reclamarles mi dinero.
Gracias experto.
Si en tu terminal desactivas la conexión automática y el tráfico de fondo, es imposible que la operadora te lo pueda activar.
¿Y cómo se activó? Yo jamás he activado el tráfico de datos y si el mes pasado no tenía cargos por conexiones a internet y este mes me cobran casi 200, ¿eso es que alguien ha tocado algo no?
¿Estás completamente seguro de que no pueden manipular el sistema?
Yo te aconsejaría que pidieses que conexiones se han hecho. Creo que se puede pedir algo para que te informen mejor acerca de que te ha pasado. Lo que si te digo es que estos temas son muy difíciles de demostrar y las conexiones pueden venir por varias cosas. Algún software que se te haya instalado e intente conectarse o que se hayan confundido directamente ellos con la factura! Esto suele pasar bastantes veces y por eso siempre aconsejo que la gente coja tarifa plana, que con los datos nunca se sabe la que te pueden jugar. Yo te dejo un post en un foro que he encontrado gente que reclama temas sobre conexiones.
http://bandaancha.eu/tema/1647212/reclamar-factura-conexiones-vodafone-live
Para empezar yo haría ante todo lo que te he comentado antes de quitar todo tipo de datos y conexiones automáticas(esas opciones puede ser que siempre las hallas tenido activadas por defecto pero ahora tienes algo en el móvil que intenta conectarse).
Siento no serte de ayuda con estos temas, suelen ser arduos, puedes tener tu la razón o tal vez ellos, porque tengas algún tipo de software que intente conectarse. Puedes consultar tu contador de trafico de datos a ver si por lo menos ese trafico es cierto, hay gente que incluso su trafico de datos del móvil no refleja lo que le dicen y es muy difícil demostrarlo y hay que negociar con la compañía. Yo una baza que sin duda jugaría es decirles que con ese trato y como no te saben resolver eso (tu dices que como usuario no sabes de donde viene eso y ya esta) que en cuanto se te acabe la permanencia te piras de la compañía. Seguro que por lo menos sacas un descuento (aunque comprendo que según te sientes lo justo es que no te cobrasen nada). Muchas veces estos temas dejan lo técnico para convertirse en un asunto puramente comercial.