Wasap en el estranjero

Quería hacerte una pregunta, aunque no es técnica haber si me puedes ayudar. La cuestión es la siguiente, me marcho a vivir a Italia(estoy en España) y por supuesto no me puedo llevar allí mi numero de móvil y compañía pues me saldría muy caro, quería saber si allí me doy de alta en una nueva compañía con una tarifa de datos incluida en mi móvil y puedo usar wasap para mensajes y viper para hacer llamadas con los teléfonos de España a coste cero o eso no se puede. Además sabrías recomendarme alguna compañía de allí.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, cuando metas la SIM de tu nuevo operador, si utilizas el mismo terminal, seguirás recibiendo los mensajes de WhatsApp al igual que si estuvieras en España. El servicio WhatsApp funciona exclusivamente asignado a un numero móvil, pero no al numero de la tarjeta SIM. Es decir, que si cuando instalaste el programa pusiste tu numero, aunque insertes una SIM diferente, el programa conservará el numero que pusiste en España; así que WhatsApp utilizara tu SIM del extranjero para obtener los datos solamente.

Ahora si, si deseas abrir un WhatsApp con el numero del extranjero, deberás acceder a Ajustes-Aplicaciones_Administrar aplicaciones-WhatsApp-Borrar datos.

DE esta manera se borrará tu cuenta WhatsApp asignada a tu numero actual, y abrirás otra con tu nuevo numero de extranjero.

Cualquier duda, consultame

y si como dices lo hago todo nuevo, numero, terminal, compañía, etc ¿entonces seguiría siendo gratis las comunicaciones con los numero españoles? y ¿para las llamadas por ip tipo viber, skype, etc seria gratis desde un numero Italiano a uno Español?

muchas gracias

Siempre que utilices una red WiFi o una tarifa plana UMTS del operador extranjero, si, sin duda. Ahora, si marchas con un operador Español, ten mucho cuidado en no utilizar la red 3G, para que no tengas sorpresas en la fra.

Respuesta

Lo que puedes hacer es contratar un nuevo numero de teléfono de ahí con tarifa de internet, y podrás usar whattsapp y viber con gente de España totalmente gratis. Solo pagarías mas en caso de que les llamaras o enviaras sms desde la misma operadora. Desde whatsapp o viber no hay ningún tipo de coste extra. Compañías de ahí no se ninguna lo siento.

Respuesta
-1

Allí te debes de sacar un teléfono de las compañías italianas ya que si usaras el español pagarías servicio en roanming que se te dispararía la factura y no no conozco ninguna