Pantallazo azul!DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Haber te cuento: Tng un P-IV a 2,4, 512 ddr, placa gigabyte, T.gráfica ATI Excalibur 9000 pro 128 ddr, soundblaster 5.1 live y una capturadora de televisión aver media! S.O xp professional. Desde el primer momento me dio problemas, 1º se me reiniciaba solo el pc y me comentaron que era por los drivers de la tarjata gráfica, he bajado ls últimos y ya parecía que iba mejor. Pero ahora me salen unos pantallazos azules constantes con la siguiente información:DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y el archivo afd.sys. También tng adsl con wanadoo y el modem comtend. Se que es un conflicto de hardware(quizás los puertos usb, tng 4 2.0)

5 Respuestas

Respuesta
Prueba a ver, intenta con el modo vga y luego los instalas a ver si esta ahí el problema y luego también prueba a desinstalar el norton, pero claro, tendrías que ponerte otro antivirus que si no es peor el remedio...
A ver si tienes suerte
1 saludo
Muchas gracias tío!
Si tng el norton!! Q tng q hacer desinstalar el norton? Cm puedo kitar limpiamente los drivers de la t.grafica? con lo de f8 modo vga?
Gracias de todas formas!
Vamos a ver. Estoy de acuerdo contigo que es tema de puertos. Pero el problema que te pasa a ti es que sigues teniendo un driver malinstalado, que como tu dices, seguramente sea de la tarjeta gráfica. Se podría solucionar actualizando de nuevo los drivers de la tarjeta gráfica pero, no los machaques, elimina los anteriores y después instala los nuevos.
Otra cosa, ¿no tendrás el norton no? A veces suele dar ese tipo de problemas con los puertos.
Respuesta
Me huele a problema de memoria RAM.
Puede ser conflicto de hardware, pero eso kedaria reflejado en el Admin. De Dispositivos. Aquí se accede pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono de "Mi PC" y eligiendo "Propiedades". Luego busca la pestaña "Hardware" y aquí veras un botón llamado "Administrador de Dispositivos". Si lo pulsas te saldrá un cuadro con un árbol con todos los dispositivos de hardware de tu PC, si hay algún conflicto, estará marcado con un signo de admiración en amarillo.
Pero creo que deberías pasar un test de memoria RAM.
Aquí:
http://www.memtest86.com/#download0
Puedes descargar para Linux y para DOS/Windows.
Descargaras un archivo imagen para crear un diskette o un CD de arranque.
Elige el que quieras, arranca con él tu PC y automáticamente empieza a testear. Si encuentra algún error te lo mostrará en una lista. Estos errores no se pueden corregir, si los hay tendrás que cambiar la memoria RAM, así que revisa si tu equipo esta en garantía y hasta cuando para llevarlo cuánto antes a donde lo compraste.
Si se da el caso y te lo cambian, seria conveniente formatear o al menos reinstalar Windows xp.
También puedes probar a quitar componentes uno por uno y arrancar el equipo hasta que ya no de ese error. Así detectarás si es algún componente y cuál. Pero si esta en garantía el PC, mejor no toques nada porque te la pueden anular y es mejor llevarlo para que lo trasteen ellos.
Respuesta
Fíjate en la configuración de tu sistema, seguro que tienes conflictos con la asignación de los irq, tendrías que asignarles otros irq, de forma manual, esto lo haces desde configuración de sistemas en el administrador de dispositivos. Suerte
Respuesta
Efectivamente, es un error de hardware. Hay alguna IRQ que no la resuelve bien. Es un problema habitual en Windows XP.
Te paso la url de la knowledge base de microsoft en español para que busques los síntomas más parecidos a los tuyos.
Un saludo.
http://support.microsoft.com/search/default.aspx?withinResults=false&ExcludeMTArticles_hdn=true&QuerySource=gASr_Query&Catalog=LCID%3D1034%26CDID%3DES-KB%26PRODLISTSRC%3DON&Product=winxpINT&Queryc=DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL&Query=DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL&KeywordType=ALL&maxResults=25&Titles=false&numDays=&ExcludeMTArticles=on
De nada.
Precisamente te he pasado la url de microsoft para que mires por ti mismo qué síntoma se parece más al tuyo, y leas directamente lo que hay que hacer.
Es muy difícil que te ayude yo mismo si no tengo la máquina delante.
Respuesta
Los pantallazos azules son indicativos de una fuerte inestabilidad del sistema operativo y esto puede ser debido a conflictos de hardware o software.
Cuando surgen estos problemas lo mejor es formatear el ordenador, reinstalar el sistema operativo e instalar los driver actualizados a su última versión.
Lo qu esi deberias de hacer es utilizar los puertos usb que tenias libres si puedes y no los que usabas para comprobar si esdebido a estos puertos.
Seguro que así solucionas el problema.