Begining dump of physical memory

Tengo un 800 Mhz con 256 de RAM, utilizo el W 2000 en base NT sobre un W Millenium. Durante un año me ha ido bien y de repente han empezado los problemas por eso sospecho que será de hardware.
Cada cinco minutos y sin exiguirle demasiado al ordenador (un par de app.) Me da un pantallazo con el siguiente mensaje.
"
***stop:(línea de 0 incomprensible)
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
***Address BFF30B13 base at BFF25000, Datestamp 38437eba-NDIS.SYS
Begining dump of physical memory"
Parece tema de RAM pero como dicen por ahí, cuando el maestro habla, los alumnos escuchan.

1 Respuesta

Respuesta
Este es un error muy típico de Win2000, y puede estar relacionado con muchas cosas, desde la memoria a algún componente, pasando por la placa base y el micro. Incluso puede ser problema de software. Lo único que puedes hacer es quitar todo el hard que no sea imprescindible para que la maquina arranque, y ver que tal va. Si sigue siendo inestable no queda más remedio que ir cambiando los componentes uno a uno y probando otros, para determinal cual o cuales están dañados. De hecho podría ser algo tan difícil de detectar como algún componente del chipset dañado. Por cierto, comprueba la temperatura de los componentes críticos: micro, memoria, chipset, etc... ya que un problema de sobretemperatura podría producir también este efecto.
Nunca descartes que sea un problema soft, aunque llegue el momento y creas estar seguro de haber aislado el fallo hard, asegurate de que no es soft.
Antes de nada agradecerte la celeridad de tu respuesta, pero me quedan un par de dudas.
¿Crees qué sería buena idea cambiar de SO?, pasarme al XP, por ejemplo. O por el contrario el Win2000 NT está bien.
¿Hace referencia lo de "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" a alguna pieza de hardware? ¿O da idea de que sea un problema que viene por ese lado?, lo digo porque mi tarjeta de sonido parece que está en conflicto con el router, de hecho es un "IRQ conflict", ¿cómo podría cambiar esto?
Por otra parte parece que la frase de "Begining dump of physical memory" hace referencia a la RAM, ¿o no es así?
Muchas gracias, y perdona si en alguna de estas preguntas meo fuera del tiesto.
Carlos.
Si podría estar relacionado con un conflicto de interrupciones, pero no entiendo como un router te consume recursor, ¿acaso es interno?. Prueba a quitar o bien la tarjeta de sonido o el router a ver que tal. Eso te dirá si ese es el problema.
... sé que tienes mejores cosas que hacer.
Antes me exprese mal, no es el router, es la tarjeta de red la que entra en conflicto. Se puede solucionar esto sin tener que deshabilitar alguno de los dos dispositivos.
Sobre lo del S.O. y lo de la RAM, ¿nada qué decir?
Muchas gracias y perdona las posibles molestias.
Saludos.
No basta con deshabilitar las tarjetas, hay que quitarlas para que no estén ni a nivel BIOS. El SO y la RAM podrían ser, pero al ser un problema de interrupciones, más vale antes descartar que sea realmente eso, ya que algunas tarjetas no soportan comparcion de interrupciones, aunque otras si. Por eso es mejor asegurarse antes.