Administrador de dispositivos windows 98

Me gustaría saber cómo funciona el administrador de dispositivos de windows 98 o algunas características de este administrador de dispositivos. Si me pueden dar alguna información o algún web site para buscar.

1 Respuesta

Respuesta
El administrador de dispositivos de toda la familia Windows, es una herramienta muy útil y casi indispensable para configurar el ordenador.
En el puedes ver todos los dispositivos instalados y reconocidos (modem, tarjeta de sonido, tarjeta grafika, etc..)
Cuando un componente te da fallos, puedes ir al adm. de dispositivos y ver si presenta algún error o conflicto (normalmente el dispositivo que falla esta marcado con un signo de admiración en amarillo)
Desde aquí también puedes controlar el tema de los drivers, ver que version tiene instalada, actualizar el driver, o desinstalar el dispositivo.
Si te fijas, los dispositivos están ordenados por categoría, si desplegás una categoría (dándole al +) veras que aparecen los dispositivos instalados.
En fin, no se que más decirte. Yo considero esa herramienta indispensable para poder diagnosticar y configurar el ordenador. Se curioso con las cosas, así es como se aprende, pero siempre teniendo un poco de cuidado con lo que se hace.
Ok, ya entendí como funciona, y para que sirve, lo que sucede es que en una investigación de la "U"(universidad), me están pidiendo que establezca como funciona y que diferencias hay entre windows 98 y windows 2000, en como administra cada uno los dispositivos. Gracias
Para mi más o menos los veo muy parecidos, hombre el del windows 2000 es más completo y puedes quizás tener más opciones. En resumen el Administrador de dispositivos muestra qué dispositivos están instalados en el equipo y permite cambiar sus propiedades. También se pueden crear perfiles de hardware para diferentes configuraciones de hardware.
Disculpa que te moleste nuevamente, ¿me podrías decir si es que acaso existen diferentes técnicas para administrar los dispositivos? Gracias
Yo pienso que no, es que no se a que te refieres exactamente. El administrador de dispositivos sirve pa eso que te he dicho, más que administrar es una forma de ver los dispositivos instalados y gestionar el tema de drivers, de conflictos(DMA, IRQ, acceso a memoria etc). Hoy por ejemplo he solucionado un problema usando el ad. De disp. Los puertos USB y el ratón usaban la misma interrupción y se colgaba el win, he ido pa ya y le he mirado que irq usaba cada uno y después he hecho los cambios pertinentes.