Red casera windows xp y me

Tratando de configurar una red casera en la que el computador principal es windows xp home y tiene una conexión ADSL y el que usa esa conexión es windows me ya logre que ambos estuvieran en el mismo grupo de trabajo, es decir comparten archivos y carpetas pero desde el computador secundario no he podido navegar en internet. El principal tiene 192.168.0.1 con mascara de red 255.255.255.0 y el secundario tiene 192.168.0.2 con la misma mascara, el secundario puede hacer ping al primario y viceversa, ¿cuál puede ser la razón para que el segundo no navegue? Si ya en ambos corrí el asistente de windows y en el primario la conexión ADSL figura como compartida.

2 respuestas

Respuesta
Esas configuraciones que tienes las hace el asistente automáticamente y no debiese tener problemas. Suponiendo que en el primer equipo configuraste bien la conexión y en el segundo también, debes recordar que hay que correr el asistente de Windows XP en ambos computadores, y no el de ME en ese pc.
Bueno, supongamos eso bien, ¿revisaste los cables? Si son dos pc y no estas utilizando un Hub o Switch el cable debiese ser crossover o cruzado, como quieras llamarlo, ¿tomaste las consideraciones al respecto?
Cuéntame, pues igual tengo una red casera con 2 pc, así que creo que te puedo ayudar
Hola no puedo creer que la solución fuese tan sencilla, estaba corriendo el asistente de cada equipo y no el de xp en ambos pcs como me recomendaste ahora si funciona perfecto MIL GRACIAS !
Respuesta
La puerta de enlace, en los dos le debes especificar cual es la ip de la puerta de enlace, que es la del router ADSL, el router tiene una ip interna, que actúa de puerta de enlace y una publica que es la ip que asigna el proveedor.
Hola ya intente colocar la puerta de enlace y nada...
Supongo que está todo solucionado, por favor comunícamelo para poder cerrar la pregunta.
Finaliza la pregunta pues tengo cerca de 41 pendientes de cerrar y es difícil de gestionar esto.