Problema de red cuando formate mi pc

Quisiera saber, por que ya no agarra el internet si, solo formate mi pc, ya que tenia problemas de virus y toda la cosa, de hecho ya no prendía ni arrancaba, por eso la formate, y cuando estaba configurando, se me apareció que ni siquiera tenia puertos de conexión, me dijeron que podía estar dañada mi tarjeta pero quisiera saber primero si hay una forma de crear de nuevo esos puertos, intente configurarla manualmente poniendo la dirección ip en la computadora y también el dsl, mi sistema operativo es xp de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo fíjate bien que los driver's de la tarjeta sean los correctos según si tienes una tarjeta de red independiente, o una incorporada en la tarjeta madre. Fíjate bien que los driver's si sean para la refencia de tarjeta que tienes. Si esta bien el driver, fíjate en la configuración, que sea la correcta según tu proveedor de internet (La configuración varia según el proveedor de internet), si todo esto esta bien y lo has revisado y toda esta información es correcta y tu tarjeta aun no te da conexión, lo más posible puede ser que tu tarjeta de red se haya averiado.
¿Me podrías asesorar paso a paso? Si no, no hay ningún problema... Je je... te calificare cómo buena respuesta...
Ok!,
Lo primero que debes de hacer es:
- Llamar a tu proveedor de internet y preguntar cual es la configuración TCP/IP que debes de tener en el equipo configurado para que navegues.. entonces te van a decir una de las dos respuestas siguientes:
*** Primera Respuesta:
Te van a dar una dirección IP, Mascara de subred, puerta de enlace, DNS preferido y DNS secundario.. con esta información ya vas a poder configurar tu internet de la siguiente forma.. te anexo un video de como se hace:
http://www.youtube.com/watch?v=Q8pDjy8JAQc&feature=related
De esta forma más a poder ingresar a la configuración de red. Hay vas a ingresar los datos anteriores que te dieron y al darle click a aceptar ya deberías de poder navegar sin problemas.
Anexo Imagen:

NOTA: Si no tienes el iconito de la parte inferior derecha de tu pantalla (El que se muestra en el video, donde le dan click derecho y luego a ''abrir conexiones de red''.. ingresas a esa opción de la siguiente forma:
- Inicio
- Todos los programas
- Accesorios
- Comunicaciones
- Conexiones de red
Y ingresaras a la opción de ''conexiones de red que se muestra en el video''
Anexo Imagen:

Fuera de esto anexo otro tutorial donde explican como ingresar a configurar tu TCP/IP.. muestran un ejemplo de dirección IP, Mascara de subred, puerta de enlace, DNS preferido y DNS secundario.. pero tu ingresas los datos que te dio tu empresa prestadora de internet.
http://www.trucoswindows.net/conteni3id-69-TRUCO-Conexion-a-intenet-con-modem-ADSL-configurado-como-router.html

*** Segunda Respuesta:
Te van a decir que tu Router (El aparatico que tienes en tu casa o oficina que te brinda el internet) tiene por defecto activado el DHCP (DHCP = Si esta activo, al conectar el cable del ROUTER a tu PC.. automáticamente el le brinda a tu equipo una dirección IP, Mascara de subred, puerta de enlace, DNS preferido y DNS secundario para que pueda navegar sin problemas y sin que tengas problemas) y solo debes de verificar que al entrar a la configuración TCP/IP tenga fijado un puntito donde dice: ''Obtener una dirección IP automáticamente'' y igualmente en los DNS.
Anexo imagen:

NOTA: Fíjate que el puntito este en ''Obtener una dirección IP automáticamente'' y igualmente en los DNS..
Después de tener bien la configuración.. deberías de navegar en internet sin problemas..