Conexión entre robot abb 6400 y PC mediante ftp

Necesito conectarme a un robot ABB 6400 con el portátil. ¿Cómo creo un servidor ftp con el portátil para bajarme los archivos del robot? El SO del robot es el robotware 4.0 pero utiliza el protocolo TCP/IP vía FTP. En ABB no quieren decirme cómo hacerlo porque "tengo que comprar su software". Lo que si me han dicho es que utilice el FTPVoyager.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo para qué quieres crear un servidor ftp en el portátil, para bajarte los archivos del ABB. ¿No te referirás a un cliente ftp para conectarte desde el portátil al ABB?
El FTP Voyager es un cliente FTP como cualquier otro (cuteftp, smartftp, flashfxp, leechftp, leapftp, 3d-ftp, bullet proof ftp, etc...).
Por eso con el cliente FTP te conectas al robot, poniendo host/ip, puerto y usuario y contraseña si es necesario.
Aquí se explica como subir archivos usando el FTP Voyager, sólo tienes que hacer lo mismo para subir pero a la inversa de como dicen: http://www.sohosupport.info/hosting/ftp/ftpvoyager.html