Enviar archivos a un servidor web

Ojala y me pudieras ayudar: resulta que necesito enviar una base de datos a un servidor de internet. Este servidor va a tener un sistema que su función sera la de recibir varias BD's en un día y producir reportes con gráficas.

1 Respuesta

Respuesta
El proyecto que propones es bastante complejo, en el sentido en que tendrás que crear, por un lado, un sistema para reproducir los informes y los gráficos que deseas en el servidor (en formato web, o en Access). Y por otro lado, si deseas exportar automáticamente las bases de datos, tendrás que crear un sistema en las aplicaciones clientes para realizar este proceso. Ademas el envío de datos a través de internet se efectúa vía ftp, por lo que deberás configurar el servidor para que admita la trasferencia de archivos.
Esto es en resumidas cuentas la funcionalidad que requiere el proyecto, pero para su elaboración necesitarás ayuda, si tu no eres un usuario avanzado en Access, IIServer ( o el servidor que elijas), FTP, Páginas ASP (o el formato de páginas web que elijas), y algunas cosas más como conocimientos de internet (firewalls, TCP/IP, etc.).
Mi recomendación es que acudas a gente especializada, aunque como tu ya sabes puedes contar conmigo para intentar aclarar cualquier duda que te surja al respecto, o plantear sistemas de trabajo (métodos, programación, etc.).
En cualquier caso, si quieres acometer tu el proyecto, intentalo paso a paso, y según vayan surgiendo los problemas ves comunicándomelos en este mismo sitio, o a través de mi correo personal: [email protected].
Recibe un cordial saludo y mis más sinceros deseos de paz y prosperidad para el año que va a comenzar.
Feliz 2002.
Gracias por tus comentarios, pero ahora, como le hago (con código) para enviar el archivo por ftp, para el sistema estoy utilizando VB 6.
Gracias por tu tiempo
Saludos
Eatimado Usuario:
Para mandar archivos ftp a un servidor en internet necesitas un cliente ftp, el propio sistema operativo lo suele incorporar mediante el uso del explorador de windows, pero yo te recomiendo que utilices un cliente tipo cuteftp, y que este sea llamado a través de SHELL desde VBA. Esto abrirá la aplicación que corresponda, y sera el usuario el que haga la exportación de la base de datos con plena libertad.
A parte del comentario técnico, me gustaría comentarte que para no alargar las preguntas con mucho contenido, es conveniente que vayas cerrando temas, puntuando en la medida en que consideres oportuno y abriendo nuevas preguntas.