¿Cómo crear un registro de usuarios para mi web?

Me gustaría crear un registro de usuarios para que la gente se registre en mi página web, ¿cómo lo hago? Tengo conocimientos altos en informática, pero en creación de webs no tengo mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener 2 archivos.
1ro, es el que contiene los datos este archivo le debes crear un formulario con campos de textos y botón y enviar los datos por post.
Ej:
formulario.html (o .php)
<form enctype="text/plain" action="procesa.php" method="POST">
nombre = <input type='text' name='nombre' id='nombre'><br/>;
fono = <input type='text' name='fono' id='fono'><br/>;
</form>
2. es es el archivo que procesa los datos y los sube a tu bd
procesa.php
$nombre = $_POST['nombre'];
$fono = $_POST['fono'];
/* aca abrimos la conexion con la bd*/
$dbhost="localhost";  // host del MySQL (generalmente localhost)
$dbusuario="xxxxxxxx"; // aqui debes ingresar el nombre de usuario para acceder a la base
$dbpassword="xxxxxxxx"; // password de acceso para el usuario de la linea anterior
$db="xxxxxx";        // Seleccionamos la base con la cual trabajar
$conexion = mysql_connect($dbhost, $dbusuario, $dbpassword);
mysql_select_db($db, $conexion);
/* aca ejecutamos la qry */
$guarda = mysql_query("INSERT INTO usuarios (nombre, fono) VALUES('$nombre', '$fono')",$conexion)or die("Error al intentar guardar datos");
echo "Registro realizado con exito";
Anter cualquier cosa me avisas.