Conexión ftp

Puedo conectar remotamente dos pc vía ftp, para compartir archivos.
En el caso de que se pueda, ¿cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta
La conexión por ftp se basa (como casi todos los servicios de red) en que haya un servidor(que es el que tiene los archivos) y un cliente (que es el que pide los archivos al servidor). El cliente no hace falta instalarlo, el Internet Explorer puede funcionar como cliente ftp, aunque hay otros (por ejemplo, CuteFTP). Como servidor también hay muchas opciones, una de ellas es el Internet Information Server que viene incluido en W2000 profesional, por ejemplo. Otra opción que no es de microsoft y que además es gratuita es Filezilla (creo que también incluye un cliente)
http://sourceforge.net/projects/filezilla/
Como todas las conexiones basadas en cliente servidor la comunicación no es bidireccional, es decir desde el cliente puedes pedir archivos al servidor pero no al revés (para que funcione en las dos direcciones necesitas tener instalado el servidor en ambos lados).
Si lo que pretendes es compartir archivos a través de internet ten en cuenta que hay riesgos de seguridad ya que estás abriendo una puerta en tu ordenador que alguien podría aprovechar para entrar en él si no está correctamente configurado y protegido. Como mínimo sería recomendable no permitir accesos anónimos (sin requierir password) y mantener actualizado el software tanto del servidor como del cliente. Ten en cuenta que aunque nadie sepa la IP de tu ordenador en internet hay programas que se pasan el día buscando ordenadores con servicios de red instalados que sean vulnerables.
Otra consideración a tener en cuenta es que si estás usando un firewall tendrás que hacer que el servidor permita conexiones entrantes por el puerto 21. No sé si sabes lo que es un puerto. Para conectarte a otro ordenador necesitas saber por dónde entrar, es como un punto de acceso. Los servidores usan puertos concretos para proporcionar los servicios de red(por ejemplo www usa el 80, ftp el 21, correo electrónico 25 y 110,...) El cliente ftp, por defecto, intentará conectarse al puerto 21 por el que supuestamente el servidor debe estar escuchando peticiones ftp.
En cuanto a la configuración del servidor depende de cada uno, básicamente se trata de indicarle qué carpetas se va a permitir el acceso por ftp y a qué usuarios y con qué passwords.
El cliente no tiene nada que configurar, simplemente hay que decir la IP del servidor, nombre de usuario y password.
Esto es a grandes rasgos cómo funciona. Tu pregunta es muy genérica y para explicarle en detalle necesitaría unas cuantas páginas. Hay muchos sitios en internet que explican esto detalladamente, por ejemplo:
http://xavi-7028r.webcindario.com/manualftp.html
Este trata en concreto de un servidor llamado CesarFTP pero como ya te he dicho hay cientos de programas servidores de FTP y cada uno es diferente pero la base es la misma.
Respuesta

Solo necesitas crear varios usuarios FTP dentro de tu hosting y LISTO, cada uno se conecta con la misma dirección y permisos, pero con user y passs diferentte, ¿qué problema ahí? Yo también como mi compañero te recomiendo utilizar FileZilla de programa FTP, es gratis, potente e intuitivo de utilizar